Son 11 los cargos contra sospechosos de planear ataque contra Obama

Cuatro de los cargos que pesan contra manifestantes en la cumbre de la Otan llevada a cabo en Chicago, durante el mes de mayo, son por terrorismo y, otros siete, incluyen intento de provocar un fuego

Guía de Regalos

Son 11 los cargos contra sospechosos de planear ataque contra Obama
Las autoridades arrestaron a Brian Church, Jared Chase y Brent Betterly por tres cargos preliminares, bajo la ley antiterrorismo de Illinois que no había sido utilizada antes.
Foto: Archivo

CHICAGO – Un Gran Jurado en Chicago presentó once cargos en contra de tres manifestantes que protestaron en contra de la cumbre de la Otan que, presuntamente, planeaban atacar la sede en la que se encontraba el presidente Barack Obama con bombas molotov.

El documento obtenido por Prensa Asociada detalla que,cuatro de los cargos, son por terrorismo y, otros siete, incluyen intento de provocar un fuego.

Las autoridades arrestaron a Brian Church, Jared Chase y Brent Betterly por tres cargos preliminares bajo la ley antiterrorismo de Illinois que no había sido utilizada antes.

Los fiscales indicaron en una vista, la pasada semana, que no podían hacer público el pliego hasta la próxima comparecencia pautada para el 2 de julio.

Pero uno de los abogados de los sospechosos, Sarah Gelsomino, indicó que representantes legales lograron obtener el documento hace unos días en la Corte del Circuito de Condado de Cook.

El documento aparece firmado por la secretaria de la corte, Dorothy Brown y la fiscal estatal, Anita Álvarez.