Son rivales incómodos

Inglaterra y Francia consiguieron ayer los dos últimos boletos a los cuartos de final de la Eurocopa

Guía de Regalos

Son rivales incómodos
Glen Johnson (atrás, izq,) y Joe Hart dan rienda suelta al festejo tras vencer a Ucrania; Andriy Yarmolenko muestra su decepción.
Foto: AP

VARSOVIA, Polonia (AP).- Inglaterra y Francia consiguieron ayer los dos últimos boletos a los cuartos de final de la Eurocopa, pero por segunda edición consecutiva el torneo volvió a quedarse sin la presencia de los dos países anfitriones tras la eliminación de Ucrania.

Wayne Rooney debutó con Inglaterra tras cumplir una suspensión por dos partidos para anotar el gol en el triunfo 1-0 sobre Ucrania en Donetsk, en tanto que Francia entró a la siguiente ronda por la puerta trasera luego de perder 2-0 ante Suecia en Kiev.

Inglaterra avanzó como líder del Grupo D con siete puntos, y enfrentará en cuartos de final a Italia el domingo en Kiev.

Francia, con cuatro unidades, chocará el sábado contra el monarca europeo España en Donetsk.

Los cuartos de final arrancan mañana en Varsovia, con el duelo entre República Checa y Portugal, mientras que Alemania enfrenta a Grecia el viernes en Gdansk.

El triunfo inglés tuvo su cuota de polémica, ya que Marko Devic pareció anotar el que habría sido la diana del empate de Ucrania al 62′, pero el árbitro y sus asistentes no vieron la pelota cruzar la línea de gol.

Las repeticiones de televisión mostraron que la pelota cruzó la raya antes de ser despejada por el zaguero inglés John Terry.

“Fue triste, porque el balón cruzó la línea por un metro”, dijo el técnico ucraniano Oleg Blokhin.

Rooney se ausentó del empate 1-1 con Francia y el triunfo 3-2 sobre Suecia tras ser suspendido por un incidente en las eliminatorias de la Euro.

El delantero de Man-Utd hizo sentir su presencia al marcar a los 48′, aprovechando un centro de Steven Gerrard que se le escapó al arquero Andriy Pyatov.

“Nos han criticado por no tener un buen desempeño, y lo aceptamos. Somos suficientemente hombres para aceptarlo. Pero hoy [ayer] vieron nuestra reacción. Cuando te critican no te gusta y tienes que reaccionar jugando mejor. Eso es lo que hicimos”, dijo Gerrard.

La derrota de Ucrania dejó a la Euro sin sus dos países anfitriones, ya que Polonia fue eliminada el sábado al caer 1-0 ante República Checa.

Francia, por su parte, pagó cara su derrota y ahora tiene una cita con España, el campeón mundial y de Europa.

“Hay que ser optimista para pensar que podemos vencer a España. Por ahora es difícil imaginarnos eso”, reconoció el técnico francés Laurent Blanc.

“Queríamos terminar primeros del grupo pero no lo logramos. Ahora hay que lidiar con eso”, expresó.

Zlatan Ibrahimovic hizo un golazo de tijera al 54′ y Sebastian Larsson marcó en los descuentos por Suecia, que ya estaba eliminada y se despidió con una victoria luego de perder sus dos primeros encuentros.

“Todo el equipo jugó fantástico hoy [ayer]”, dijo Ibrahimovic.

La derrota cortó una racha de 23 juegos sin perder de Francia.