Wade se juega su propia final

El estelar escolta del Heat pelea en corte de Chicago por la custodia de sus hijos

Guía de Regalos

Wade se juega su propia final
Wade con todo a su favor.

MIAMI, Florida (AP),- Dwyane Wade pidió a un juez de Chicago que suspenda el derecho de su exesposa de ver a sus dos hijos luego de un incidente del fin de semana en el que retrasó la vuelta de los niños a su custodia y provocó el arresto de ella.

El abogado de Wade, James Pritikin, interpuso una moción de emergencia y apareció en la corte ayer, horas antes de que el escolta del Heat de Miami participara en el cuarto partido de la serie final de la NBA frente al Thunder de Oklahoma City.

Una audiencia fue programada para el 26 de junio, que sería la fecha del séptimo partido de la serie, en caso de que el Heat y el Thunder extendieran la serie al máximo posible.

Wade dijo a The Associated Press que sus hijos han estado con él en Miami desde alrededor de las seis de la mañana del domingo pasado.

“Eso es lo que más me importa, tenerlos aquí para que estuvieran conmigo el Día del Padre”, dijo Wade, agregando que el incidente no ha afectado en lo más mínimo su juego en la serie de campeonato.

Siohvaughn Funches-Wade fue acusada con dos cargos de intento de secuestro infantil, dos cargos de visita ilegal y uno por resistirse al arresto, dijo ayer a la AP, Frank Bilecki, portavoz del departamento de policía del condado de Cook. Otra mujer en la casa en el momento del incidente, Nadgee Alarcón, fue acusada con un cargo por resistencia.

Funches-Wade pagó una multa de 10 mil dólares el lunes pasado, agregó Bilecki, y debe presentarse de nuevo en el tribunal en agosto.

Se desconocía por el momento si tenía un abogado.

La pareja se divorció en 2010 y a Wade se le concedió la custodia de los niños en marzo de 2011. La apelación de su exesposa fue desestimada en diciembre y la pareja debe volver ante un tribunal en septiembre para completar los términos financieros del divorcio.