Breves deportivas

Rafael Nadal recibe una gran distinción de su país.

Rafael Nadal recibe una gran distinción de su país. Crédito: AP

El tenista español Rafael Nadal señaló ayer tras conocer que fue designado abanderado en los Olímpicos de Londres que “llevar la bandera de España” será un honor, y a su vez, uno de los “momentos más emotivos” de su carrera.

“Para mi llevar la bandera de España representando a todos los deportistas olímpicos en Londres, es un verdadero honor”, comentó Nadal en un vídeo que difundió el Comité Olímpico Español. “Lo único que puedo hacer es agradecer a todas las federaciones olímpicas que me hayan dado esta posibilidad”, dijo Nadal.

El campeón mundial de los 50 metros mariposa, Albert Subirats, recibió su carta de invitación para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, convirtiéndose en el deportista número 64 de la delegación venezolana, informó ayer el Comité Olímpico de Venezuela (COV).

El jefe de misión de la delegación de Venezuela que participará en Londres, Artemio Leonett, dijo que Subirats y Cristian Quintero, quien ya estaba clasificado en los relevos, fueron invitados por la Federación Internacional de Natación (FINA).

El presidente de los Wizards de Washington, Ernie Grunfeld, anunció que su equipo había cerrado con los Hornets de Nueva Orleáns el traspaso del alero Rashard Lewis y el derecho de la segunda ronda del sorteo universitario del 2012 a cambio del pivote Emeka Okafor y el escolta Trevor Ariza.

Grunfeld dijo que estaban entusiasmados de incorporar en la plantilla a dos veteranos como Okafor y Ariza, que les ayudarían a consolidar la plantilla que construyen de cara al futuro.

Los Bobcats de Charlotte presentaron ayer de manera oficial a Mike Dunlap como su nuevo entrenador, el quinto que llega al cargo en sólo ocho años de historia del equipo.

El presidente de operaciones de los Bobcats, Rod Higgins, fue el encargado de presentar a Dunlap, de quien dijo que era un gran profesional, trabajador y conocedor del deporte del baloncesto.

Fabian Cancellara, cuatro veces campeón mundial, se proclamó ayer en Messen por séptima vez en su vida campeón de Suiza de contrarreloj.

El ciclista del RadioShack se impuso en la prueba de 50 kilómetros con un tiempo de una hora y 39 segundos y acabó por delante de Thomas Frei, segundo a 1’54”, y Martin Elmiger, tercero a 2 segundos.

Cancellara tomará parte también en la prueba en línea, que se disputará el domingo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain