Cerrarán por 1 año rampas en la 405

Los motoristas que usan la autopista 405 tendrán que planear rutas alternativas

Los motoristas deben planear con tiempo sus viajes.

Los motoristas deben planear con tiempo sus viajes. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

A partir de hoy -y por aproximadamente un año-, los motoristas que usan la autopista 405 tendrán que planear rutas alternativas y esperar demoras de tráfico, como resultado de la remodelación de las ocho rampas que conectan a la autopista con el bulevar Wilshire.

El proyecto, cuyo costo asciende a los 1,000 millones de dólares, incluye la demolición y reconstrucción de las rampas de Wilshire y la construcción de 10 millas de carpool en la autopista 405, con dirección norte, en el sector comprendido entre la autopista 10 y la 101. La remodelación llevará aproximadamente un año.

“El proyecto comienza con el cierre de dos rampas por 90 días, hasta finales de septiembre, que permanecerán clausuradas las 24 horas, los 7 días de la semana”, explicó Dave Sotero vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles.

Sotero recomendó a los motoristas que planeen con tiempo sus viajes, que se preparen a ajustar las expectativas de demoras y que traten de compartir el auto con más de una persona. Para encontrar otras personas que hagan el mismo recorrido, puede consultar http://www.ridematch.info.

“Este proyecto no puede compararse con el pasado Carmageddon, en el cual se le podía decir a la gente que se mantengan alejados. Este proyecto llevará mucho más tiempo”, señaló Sotero.

Los funcionarios de Metro esperan que la primera semana sea la peor. Kasey Shuda, Oficial de relaciones comunitarias de Metro aconsejó a los motoristas calcular que les llevará el doble de tiempo llegar a destino. “La segunda semana, ya se van a calmar las cosas, a medida que la gente encuentre otras rutas y descubra cuánto tiempo les toma llegar”. Shuda también aconsejó coordinar con los empleadores para ajustar los horarios de entrada y salida, “Si pueden arreglar para entrar y salir más temprano, sería fantástico”, señaló.

“Si existe un buen momento para investigar maneras alternativas de viajar, es este”, dijo Sotero, refiriéndose a las opciones de transporte público y carpool que tienen los angelinos. El vocero invitó a los residentes a visitar el sitio metro.net y buscar el transporte público que más los beneficie.

Las otras seis rampas de Wilshire se irán cerrando de manera consecutiva, dos a la vez, en algunos casos, y por un periodo de entre 14 y 90 días. El anuncio de su cierre será anunciado en un futuro.

El proyecto es un esfuerzo conjunto de Metro y Caltrans y se espera finalizar en 2013.

Cuadrito:

Desvíos:

Rampa de entrada de Wilshire con dirección oeste a la 405 con dirección norte. Metro aconseja a los motoristas que manejen norte en el bulevar Sepulveda y que utilicen la rampa de Moraga o que viajen hacia al sur en Sepulveda y utilicen la rampa de Santa Mónica.

Rampa de salida de la 405 yendo norte en el bulevar Wilshire yendo al oeste. Los motoristas pueden salir de la autopista utilizando la rampa de Santa Mónica y luego dirigirese al norte por Sepulveda hasta el bulevar Wilshire. Otra alternativa es la rampa de salida del bulevar Sunset.

Aquellos viajando con dirección norte y oeste en la autopista 405 y la 10 podrán salir en Bundy Drive.

En esta nota

carmagedón wilshire

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain