Del Bosque tiene quien lo defienda

Víctor Valdés no entiende los ataques que está recibiendo el técnico de la 'Roja'

GNIEWINO,Polonia (EFE).- Víctor Valdés, portero de la selección española, aseguró que no entiende ni comparte las críticas al entrenador Vicente del Bosque entre algunos medios de comunicación y un sector de la afición y recalcó que el equipo debe seguir fiel a su filosofía de juego que dará buenos resultados.

“Las críticas al entrenador ni las entiendo ni las comparto. “En el futbol, a veces, te pueden salir mejor o peor las cosas, se ha visto que los rivales también nos conocen un poco más y los resultados están ahí. Por tanto, el objetivo prioritario es pensar en el partido de cuartos con Francia y en nada más”, comentó.

“Al margen de que se juegue bien o mal, el contrario te puede crear una situación más complicada de superar. Creo que el entrenador ha acertado en todo lo que ha hecho desde que entró en la selección hasta ahora. Y los resultados están ahí. Hay que apoyarle a él y a la selección y sumar todos para el bien de este equipo”.

Valdés ve a Del Bosque tranquilo de todo lo que rodea al entorno de la selección y, sobre todo la forma que entrenan los jugadores en el día a día.

“No creo que haya ningún problema en ese aspecto. Sobre todo está protegiendo al grupo para dejarnos al margen de lo que se diga y transmitiendo ese mensaje positivo de que debemos seguir fieles a nuestro filosofía de juego que nos dará buenos resultados”, añadió.

España sólo ha recibido un gol en esta Eurocopa.

“Tanto Iker Casillas como la defensa se están entendiendo muy bien en todo y los números hablan por sí solos. Al final, lo que vale es acabar ganando los partidos y tener la portería a cero te da confianza para luego conseguir goles a favor”, destacó.