Gallardo: ¡espantapájaros!

El mexicano domina a los Azulejos y llega a seis victorias

MILWAUKEE (AP).- Yovani Gallardo lanzó hasta la séptima entrada, Martín Maldonado y Carlos Gómez conectaron jonrones y los Cerveceros vencieron ayer 8-3 a los Azulejos de Toronto.

Los Cerveceros se recuperaron tras una desmoralizante derrota en el noveno inning la noche previa para ganar dos de tres en la serie a los Azulejos.

El mexicano Gallardo (6-5) cubrió seis innings y dos tercios, en los que permitió tres carreras y siete hits con dos boletos y siete ponches.

La buena apertura de Gallardo le dio respiro al exigido bullpen de Milwaukee.

Con diversas lesiones socavando el pitcheo de Toronto, Milwaukee apaleó al dominicano Joel Carreño (0-2), abridor de última hora, al conectarle tres jonrones dentro de un racimo de cinco carreras en la segunda entrada. Maldonado y el dominicano Gómez sacudieron jonrones de dos carreras en ese inning, y Corey Hart pegó uno solitario.

En una causa perdida, Edwin Encarnación disparó su vigésimo jonrón del año para los Azulejos, un batazo con las bases limpias en el segundo.

Ryan Braun pegó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning para los Cerveceros.

Justin Masterson lanzó pelota de tres imparables durante su primer juego completo en esta temporada, y los Indios de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana, concretaron una barrida en tres juegos sobre los Rojos de Cincinnati, al doblegarlos ayer por 8-1.

Masterson (4-6) lanzó blanqueada hasta el octavo inning, antes de que los Rojos pusieran fin a la racha de 18 innings consecutivos del derecho sin tolerar carrera.

No regaló boletos y ponchó a nueve bateadores, incluidos los tres de la novena entrada, para el cuarto juego completo en su vida. La carrera de Cincinnati fue sucia.

El venezolano Asdrúbal Cabrera conectó un jonrón de tres carreras y Johnny Damon bateó un cuadrangular de dos vueltas en el quinto acto frente a Bronson Arroyo (3-5). Lonnie Chisenhall añadió tres remolcadas a la causa de Cleveland.