Gullit le apuesta a Francia

El 'Tulipán Negro' cree que los galos pueden vencer a la poderosa España

VARSOVIA, Polonia (EFE).— El exjugador y técnico holandés Ruud Gullit dice estar convencido de que Francia puede derrotar a la selección española de futbol en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y avanzar a semifinales.

“Yo tengo una sensación, no pregunten por qué, de que Francia es el caballo negro de este torneo. Olviden lo que pasó con Suecia; yo solo creo que ellos tienen a los jugadores capaces de avanzar un largo camino en este torneo y eso incluye superar a España”, afirma el exjugador en el blog sobre la Euro 2012 del portal Laureus.com.

Sobre la ausencia David Villa, delantero del Barcelona y ausente en la Eurocopa por una lesión, Gullit cree que España “no le extrañará, como algunos han sugerido”. “Ellos tienen otros jugadores que pueden entrar y hacer el trabajo”, agrega.

Gullit, campeón en la Eurocopa de 1988 con la selección holandesa, también se atrevió a pronosticar que Portugal le ganaría a República Checa y que Alemania lo tendrá difícil con Grecia si estos mantienen la disciplina y la paciencia.