Hamilton busca hacer historia

Si gana el Gran Premio de Europa sería el primer piloto de F1 en ganar dos al hilo

BARCELONA, España (AP).- Lewis Hamilton busca aprovechar el impulso por su triunfo en Montreal con una victoria el domingo en el GP de Europa, la cual lo convertiría en el primer piloto en ganar dos carreras seguidas en la Fórmula Uno esta temporada y rompería la racha sin precedentes de siete ganadores distintos en siete carreras.

Además de estar pendiente del grupo de pilotos más competitivo en la historia de la serie, el inglés, que actualmente encabeza la tabla de posiciones, tendrá que mantener a raya al Ferrari mejorado del español Fernando Alonso y al campeón mundial Sebastian Vettel, que buscará su tercer triunfo consecutivo en Valencia.

Otros a los que tendrá que vigilar son el venezolano Pastor Maldonado, de Williams, y el mexicano Sergio Pérez, de Sauber, que ya se metieron al podio.

El venezolano ganó el GP de España en el circuito de Cataluña, mientras que “Checo” Pérez entró segundo en Malasia y tercero en Montreal.

Hamilton le lleva dos puntos a Alonso en la tabla general y tres al alemán Vettel, de Red Bull.

“La intensidad del campeonato de este año significa que hay muy poco margen de maniobra. Podremos haber ganado en Canadá, pero hay una enorme presión para seguir acumulando buenos resultados en cada Gran Premio”, dijo Hamilton.

Ferrari, para la que pilotan el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, recaudó 1.8 millones de euros (2.27 millones de dólares) que serán destinados a las víctimas de los terremotos en la región italiana de la Emilia-Romagna los pasados 20 y 29 de mayo, anunció ayer la escudería en un comunicado.