Inglaterra sí teme a penales

En 7 ocasiones ha sido eliminada en la definición desde los 11 metros
Inglaterra sí teme a penales
Roy Hodgson debe confiar en su portero Joe Hart.
Foto: AP

GDANSK, Polonia (EFE).- La selección de Inglaterra vive inquieta con los penaltis. Sueña con ellos.

Entre mundiales y eurocopas, en los últimos siete grandes torneos en los que ha participado, ha sido eliminada desde el punto de castigo en cinco ocasiones.

Es un trauma que afecta al conjunto inglés, que se enfrenta a Italia en cuartos de final con la inquietud de arreglar un problema que dura décadas.

Muchos nombres ilustres del futbol británico se dejaron por el camino la ilusión de ganar un campeonato por culpa de las penas máximas.

La maldición comenzó en el Mundial de Italia de 1990.

En semis, Alemania inició la maldición tras los errores de David Platt y Peter Beardsley. En la Eurocopa de 1996, en la misma ronda y ante el mismo rival, falló Gareth Southgate.

No son los únicos. En Francia 1998, Argentina mandó a la calle a Inglaterra: fallaron Paul Ince y David Batty.

En la Euro de 2004 fueron David Beckham y Darius Vassel quienes no acertaron frente a la anfitriona, Portugal, los mismos que en Alemania 2006, en la misma ronda, echaron fuera a Inglaterra, con errores de Frank Lampard, Jamie Carragher y Steven Gerrard.

Nombres de hoy y de mañana cuando enfrenten a Italuia.

A pocos días del enfrentamiento contra Italia, fue el tema más importante en la rueda de prensa del portero Joe Hart y el técnico Roy Hudgson.

En los últimos tiempos, Inglaterra parecía no encontrar a alguien solvente para cubrir la portería.

Antes de una posible nueva tragedia, hay un jugador que ha dado un paso hacía delante para tomar responsabilidades. Es Joe Hart.