Lunes, vital para España

La eurozona espera poder aprobar el préstamo a España en su próxima reunión del 9 de julio

LUXEMBURGO (EFE).- El Eurogrupo ha pedido a España que presente el próximo lunes su solicitud formal de la ayuda a la banca, la cual se canalizará primero a través del fondo de rescate temporal y después mediante el permanente, y la eurozona espera poder aprobar el préstamo en su próxima reunión del 9 de julio.

La Comisión Europea comenzará su misión de evaluación en España sobre la banca española la próxima semana para negociar tras su propio análisis el memorando de entendimiento que tendrá que firmar el Gobierno español con sus socios de la zona del euro, informó en rueda de prensa posterior al Eurogrupo el vicepresidente económico y comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

“Saludo la clara hoja de ruta que ha presentado el Gobierno español y que ha respaldado el Eurogrupo. La misión de revisión de la Comisión Europea comenzará la próxima semana una vez hayamos recibido la solicitud formal”, dijo.

“Después negociaremos un memorando de entendimiento sobre la reestructuración y recapitalización del sector bancario español. Nuestro objetivo es concluirlo de manera que el Eurogrupo pueda tomar una decisión en su reunión del 9 de julio”, añadió Rehn.