Noquea la presión

Humberto 'Zorrita' Soto prefiere no pensar que está a un paso de ganar la pelea 60 de su carrera

Humberto Soto (izq.) espera dar  una gran pelea ante el argentino Lucas Matthysse.

Humberto Soto (izq.) espera dar una gran pelea ante el argentino Lucas Matthysse. Crédito: Germán Villaseñor / MAXBOXING.com

Hay ocasiones en que el protagonista de una historia es el último en percatarse de la importancia que representa su próxima función.

Humberto “Zorrita” Soto está por entrar al círculo mágico y privilegiado de los peleadores con 60 triunfos pero él no estaba enterado de tal situación.

De ganar mañana su combate ante el argentino Lucas Matthysse, el originario de Los Mochis, Sinaloa, ingresará a un selecto grupo de pugilistas.

“En realidad no lo sabía, apenas el martes que llegamos a Los Ángeles alguien nos los hizo ver, lo de los 60 triunfos, pero no había caído en cuenta de lo que representa la pela de mañana en cuanto al número de victorias a las que llegaría”, dijo el “Zorrita” en la explanada del Staples Center.

El pugilista mexicano ha sido campeón en tres categorías diferentes: pluma, súper pluma y ligero, aún así, su modestia y humildad es evidente.

Sin escatimar saludos, autógrafos y fotografías a los aficionados que se lo solicitaban, el pugilista de 32 años reconoció que su combate de mañana es el más difícil de su carrera.

Matthysse tiene una marca de 30 triunfos, 28 por nocaout y dos derrotas.

“La verdad es que las dos derrotas de Matthysse fueron decisiones muy dudosas de los jueces, en mi forma de ver las cosas voy a enfrentar a un rival invicto”, comentó Soto quien tiene récord de 59 victorias, 34 por la vía rápida, siete derrotas y dos empates.

El púgil azteca tiene prisa de saldar el combate ante Matthyssee para regresar de inmediato a Tijuana, ciudad donde reside, para reunirse con su esposa y sus dos hijos.

“Me gusta irme con mi esposa y mis hijos, de 10 y cinco años a la playa. Vamos mucho a Topolobampo, allá por Sinaloa, ahí nos las pasamos muy bien”, comentó.

El mexicano inició su trayectoria profesional dentro de las 126 libras y ahora está en la categoría de las 140.

Mañana disputará la vacante del título Continental de las Américas de peso súuper ligero que avala el CMB.

Con la mente puesta en el combate preliminar de la pelea entre Víctor Ortiz y Josesito López, Soto espera escuchar el campanazo final para tomar su maleta y proseguir su andar en los cuadriláteros, no sin antes hacer una escala en las playas de Topolobampo.

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain