Otro vinculado a cartel de los Zetas tiene cita hoy en tribunal deTexas

Francisco Antonio Colorado Cessa está acusado de comprar millones de dólares en carreras de caballos como parte de un esquema de lavado de dinero
Otro vinculado a cartel de los Zetas tiene cita hoy en tribunal deTexas
Las acusaciones contra Colorado surgen como resultado de operativos realizados por agentes federales en las propiedades de José Treviño, en Nuevo México y Oklahoma.
Foto: Archivo

EL PASO, Texas – Un comprador de carreras de caballos es el segundo acusado que deberá comparecer hoy ante un juez en Texas, tras ser acusado de participar junto a otros 13 individuos en un multimillonario esquema de lavado de dinero proveniente del cartel de los Zetas.

Francisco Antonio Colorado Cessa, quien deberá presentarse hoy ante una corte de Houston para una vista de detención, está acusado de comprar millones de dólares en carreras de caballos. De los 14 acusados, ocho están en custodia de las autoridades, mientras otro fue liberado bajo fianza.

Las acusaciones contra Colorado surgen como resultado de operativos realizados por agentes federales en las propiedades de José Treviño, en Nuevo México y Oklahoma. Treviño es hermano de Miguel Angel y Oscar Omar, quienes las autoridades alegan que son dos poderosos líderes del mencionado cartel.

De acuerdo con el pliego acusatorio, Colorado, eventualmente, le transferiría a Treviño y a otros ligados al presunto narcotraficante la titularidad de los animales.