Pases Cortos

El actual campeón de la Premier League, el Manchester City, está estudiando el fichaje del centrocampista español del Benfica Javi García para reforzar su plantilla con el jugador murciano, quien se estrenó recientemente con su selección.

Así lo apuntó ayer el periódico deportivo luso “Record”, que abre su portada con el interés de los “citizens” en Javi García, baluarte a sus 25 años del conjunto lisboeta y uno de sus futbolistas más queridos por la afición.

La marcha del centrocampista “parece cada vez más segura, con varios ‘tiburones’ europeos alrededor”, sobre todo ingleses, según estas mismas fuentes, que añaden que el City lleva ahora mismo ventaja sobre el resto.

El West Ham, equipo recién ascendido a la Premier League inglesa, cerró ayer la contratación del exjugador del Rayo Vallecano Mohamed Diamé por tres temporadas procedente del Wigan.

“El West Ham United está encantado de confirmar que el club ha llegado a un acuerdo para fichar al centrocampista Mohamed Diamé”, indicó el conjunto londinense mediante un comunicado en su página web.

El internacional senegalés, de 25 años, se unirá a la disciplina “hammer” el próximo 1 de julio, fecha en la que comienza la pretemporada de los hombres de Sam Allardyce.

“Estoy muy contento y entusiasmado de venir a este equipo y tengo muchas ganas de que empiece la temporada, aseguró Diamé.

El delantero marfileño Didier Drogba, jugador del Chelsea durante las últimas ocho temporadas, anunció ayer que ya firmó un contrato de dos años y medio para jugar en el club chino Shanghai Shenhua.

El futbolista, de 34 años, anunció su intención de abandonar Stamford Bridge tras hacerse con la Liga de Campeones el pasado 19 de mayo, en una final frente al Bayern de Múnich que otorgó el primer título de la máxima competición europea al club propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich.

“He considerado todas las ofertas que he recibido en las últimas semanas, pero creo que ir al Shanghai Shenhua es el movimiento que debo hacer ahora mismo”, señaló el jugador, que se incorporará en julio a la disciplina del equipo chino.

Alberto Giráldez, quien era responsable de la formación de talentos en categorías inferiores con el Real Madrid, fue removido de su cargo por elogiar a Josep Guardiola.

Lo ocurrido sucedió después de que el exformador de talentos acudió en el mes de junio del año pasado a Barcelona al primer Congreso de Futbol RCDE-INEFC y durante su participación emitió comentarios positivos del exentrenador culé.

“Para todos los que amamos el futbol, la aparición de Pep es una auténtica bendición”, afirmó.

Servicios de La Opinión