Pases Cortos

Pases Cortos
Samir Nasri si jugará mañana contra España.
Foto: EFE

Samir Nasri y Franck Ribery se han recuperado de sus molestias y podrán enfrentarse a España en el partido de cuartos de final que disputarán mañana, según reconoció el segundo entrenador de los “bleu” Alain Boghossian.

Ayer, en el primer entrenamiento tras la derrota ante Suecia, ambos jugadores se retiraron de la sesión antes de tiempo. Ribery sufrió dolores en el tobillo izquierdo, mientras que Nasri tenía dolores en una rodilla tras recibir un golpe en el duelo frente a los suecos.

Ninguna autoridad española acudirá al Estadio de Donetsk (en Ucrania) para presenciar el partido de cuartos de final de la Eurocopa que enfrentará a la selecciones de España y Francia.

España cumplirá de esta forma con la resolución aprobada por el Parlamento Europeo que ha pedido “gestos” para la situación de los presos políticos en Ucrania a los líderes políticos que asistan a la Euro en este país, de la que se ausentan por motivos de conciencia otras personalidades.

Jordi Alba es el futbolista español con más kilómetros (34,453 kms) en el camino de la selección hacia los cuartos de final de la Eurocopa 2012, en el que la “Roja” es el noveno equipo en distancia recorrida en el torneo (332,538), según recogen las estadísticas de “Castrol EDGE”.

El lateral izquierdo es el único español que figura entre los diez jugadores con más metros atravesados durante los tres encuentros de la fase de grupos, en una clasificación liderada por el alemán Bastian Schwensteiger, con 36,054 kilómetros, por delante del sueco Kim Kallstrom (35,861).

Leonardo Bonucci afirmó que Italia es más fuerte que Inglaterra por lo mostrado en lo que va de la Eurocopa, pero con Wayne Rooney sin duda los británicos toman más vigor.

De cara al cotejo de cuartos de final, a celebrarse el próximo domingo en el Estadio Olímpico de Kiev, el seleccionado transalpino indicó que ya están a la tarea de estudiar al equipo inglés, que sin duda ha mejorado en defensa.

Servicios de La Opinión