Subastan antorchas

Las ventas son por internet; la que portó David Beckham, y que lleva su firma, cuesta 1, 905 euros
Subastan antorchas
David Beckham acompañó la antorcha olímpica en el trayecto desde Grecia a Londres el pasado 18 de mayo.
Foto: AP

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) anunció ayer la subasta a través de internet de las antorchas que cientos de relevistas portan estos días a través del Reino Unido con la llama olímpica.

La página oficial de los Juegos saca a subasta una antorcha por cada jornada del recorrido, que comenzó el pasado 18 de mayo en Cornualles (suroeste de Inglaterra) y concluirá el 27 de julio en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas, en el estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres.

Las pujas, en las que se incluyen asimismo algunas antorchas con la firma de deportistas, comienzan por un valor de una libra y se mantienen durante un periodo de entre una y dos semanas en la página del LOCOG.

Hasta el momento, la antorcha que se utilizó en la primera jornada del recorrido, con la firma del futbolista británico David Beckham, ha alcanzado las 1,550 libras (1,905 euros) en una subasta que se cerrará el 4 de julio.

En cambio, la que se utilizó en el segundo día del recorrido, que no lleva ninguna firma estampada, ha recibido una oferta máxima de 270 libras (332 euros), mientras que el precio provisional de la del tercer día asciende a 241 libras (296 euros).

Los compradores de cada una de las antorchas recibirán una caja de coleccionista junto a un certificado de autenticidad, explicó el LOCOG.

Durante los Juegos Olímpicos de este verano, el Comité Organizador sacará a subasta diversas piezas raras o destacables relacionadas con las competiciones deportivas.

Algunos de los objetos que se rematarán son el testigo de los relevos de la final de los 4×100 metros, un balón de voleibol de la competición olímpica de esa disciplina, así como pelotas de tenis que se utilicen en los diferentes partidos del All England Club.

“La subasta de Londres 2012 no sólo ofrece a los aficionados la oportunidad de poseer un pedazo de historia, sino que ayuda a sufragar el gasto que supone para los portadores de la antorcha hacerse con una de ellas”, señaló el director comercial del LOCOG, Chris Townsend.

Cada uno de los 13 mil relevistas que recorren el Reino Unido con la llama olímpica deben desembolsar 215 libras (264 euros) si quieren conservar la antorcha como recuerdo de su participación en la preparación de los Juegos de Londres 2012.

El presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, cree que el relevo de la antorcha olímpica está siendo “fantástico” y que los preparativos de los Juegos han “sobrepasado sus expectativas”.

“Cuando planificamos el relevo de la llama olímpica y su recorrido estaba convencido de que ésta sería una fuente de emoción y pasión”, aseguró ayer Coe en Richmond, en el condado de North Yorkshire, al noreste de Inglaterra.

Sebastian Coe, de 56 años de edad, considera que lo más importante es que: “la antorcha olímpica llegue al mayor número de gente posible” en una ruta que se acerca al ecuador de su recorrido y en la que el emblemático fuego ya ha viajado por más de 5,600 kilómetros antes de llegar al Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres, este de 27 de julio para la inauguración.

Alrededor de la web