Suecia en alerta: hallan explosivos cerca de planta nuclear

Berlín (Notimex).- Suecia elevó la alerta de seguridad para sus plantas de energía nuclear después de que se encontraron explosivos en el interior de un camión, que pasaba cerca de una de las centrales atómicas, reportó la policía local.

Las autoridades indicaron que perros rastreadores detectaron los explosivos durante un control de rutina por personal de seguridad en una zona industrial dentro de la central nuclear, encargada de la generación de electricidad en el sur de Suecia.

Cuatro reactores nucleaers se encuentran en Ringhals, a 70 kilómetros al sur de la segunda ciudad más grande de Suecia, Goteborg. La planta es controlada por las compañías de energía Vattenfall y E.ON.

El portavoz de la policía, Tommy Nyman, señaló que los agentes estaban investigando, pero no tenían sospechosos, reportó el diario Svenska Daglabet en su versión digital.

Nyman añadió que el conductor del camión no tenía conocimiento de los explosivos y no es sospechoso ahora en la investigación, “una persona de afuera, evidentemente, ha colocado los explosivos en el vehículo, añadió.

Técnicos en explosivos indicaron que el material carecía de un dispositivo de encendido, lo que significa que no había peligro de explosión, aunque la policía acordonó la zona y mantienen un operativo de vigilancia.

Suecia cuenta con 10 reactores nucleares que proporcionan cerca de la mitad de la electricidad en el país nordico.