Advierten que Chávez desea dividir a Venezuela

Una diputada opositora acusa al Presidente de tratar de aplicar un gobierno al estilo Gadafi
Advierten que Chávez desea dividir a Venezuela
Chávez señaló que en su programa de gobierno 2013-2019 prevé que 68.0% de la población del país viva en comunas.
Foto: Archivo

Caracas – La diputada opositora del central estado de Miranda, Rosiris Toro, advirtió hoy que el presidente Hugo Chávez trata de dividir en comunas a Venezuela, al mejor estilo del fallecido líder libio Muamar Gadafi.

“Eso es simplemente una estupidez, una locura y un abuso de quien hoy gobierna a Venezuela, pero que a partir del 2013 pasará a formar parte de la oposición”, precisó la dirigente del Partido un Nuevo Tiempo (UNT), en diálogo con Notimex.

Toro advirtió que si el gobierno logra, como está establecido en su programa de gobierno que “para el año 2019 el 68.0% de los venezolanos vivan en un subsistema de agregación de comunas, habremos retrocedido a tiempos de la Colonia”.

Al oficializar el pasado día 11 su candidatura a la reelección ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Chávez señaló que en su programa de gobierno 2013-2019 prevé que 68.0% de la población del país viva en comunas.

En los últimos años, el mandatario ha impulsado la creación de un Estado comunal a través del poder popular y en su discurso de postulación ratificó: “Sin poder popular verdadero, organizado, fuerte y consciente no habría socialismo”.

En opinión de la diputada a la Asamblea Legislativa de Miranda, el jefe de Estado busca por todos los medios eliminar competencia a las gobernaciones, alcaldías y concejos municipales y establecer mecanismos que le permitan el control absoluto de la sociedad.

“Chávez ha prometido una vez más acelerar la promoción de la participación del pueblo en los sistemas comunales de agregación: Consejos Comunales, Salas de Batalla Social, Comunas Socialistas, Ciudades Comunales, Federaciones y Confederaciones Comunales”, dijo.

Sentenció la legisladora que “el régimen totalitario de Hugo Chávez no solo secuestró los poderes públicos, sino que ahora intenta eliminar las instituciones de elección popular, para convertirlas en comunas a su servicio”.

“Chávez aspira a que en 2019 cuatro millones 680 mil familias se encuentren conformando comunas, pero lo cierto es que ya ni sus propios partidarios creen en la efectividad de los consejos comunales para la solución de sus problemas”, enfatizó Toro.

Observó que en el plan para la gestión bolivariana socialista 2013-2019 llama la atención la frecuencia con la cual es utilizada la palabra unidad. “Está claro que si una persona le pide a un grupo que estén más unidos es porque justamente carecen de ello”.

“Cuando Chávez dice que el plan contempla la necesidad de garantizar la continuidad del proceso revolucionario y la unidad de los trabajadores, uno infiere que está al tanto de que su enfermedad ha desatado miles de demonios dentro del oficialismo”, recalcó.

Añadió que este plan oficial de gobierno entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE) señala que se busca incrementar el desarrollo de la Milicia Territorial con la finalidad de asegurar las fuerzas necesarias para la defensa integral de la patria.

“Con esta oferta electoral también se ofende a nuestros oficiales de carrera y se pretende desconocer la institucionalidad de nuestra Fuerza Armada Nacional”, dijo Toro.