Breves de espectáculos

ROBAN DALÍ

La policía busca a un hombre que el jueves robó la pintura Cartel de Don Juan Tenorio, de 1949, obra de Salvador Dalí valuada en 150,000 dólares de una galería en Nueva York.

El hombre entró a la galería de arte Venus Over Manhattan, en la avenida Madison, haciéndose pasar por un cliente, dijo la policía. Después removió la pintura en acuarela y tinta, la puso en una bolsa y escapó, según las autoridades.

SENTENCIADO

Un converso al islam que se declaró culpable de publicar amenazas contra los creadores de la serie South Park, ha sido sentenciado a 11 años y medio en prisión.

Jesse Curtis Morton, de Brooklyn, quien fundó el desaparecido sitio de internet Revolution Muslim, fue sentenciado ayer en Alexandria.Este año admitió que usó el sitio para difundir propaganda de al-Qaida. También se asoció con otro hombre para hacer una amenaza poco velada contra los creadores de South Park por insultar, según ellos, al profeta Mahoma.

El otro acusado en el caso, Zachary Chesser, recibió una sentencia de 25 años pues también trató de viajar a Somalia para unirse al grupo terrorista al-Shabab.

ES ‘DÍA E’

El Instituto Cervantes celebra hoy el Día E, la fiesta del idioma español, que este año llega a su cuarta edición con centenares de actos que se desarrollarán simultáneamente en todos los centros de la red ubicados en 77 ciudades de 44 países.

Gloria y Emilio Estefan se convirtieron el miércoles en abuelos tras el nacimiento en Miami de Sasha Argento Estefan-Coppola, el primer niño del hijo menor de los artistas, Nayib, y de su esposa, Lara Coppola.

“Mi corazón estaba lleno y ahora se desborda! Hay un hombre nuevo en mi vida, Sasha Argento Estefan. Nuestro primer nieto nació a las 8-04!”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter.

En esta red social, Glorida Estefan ofrece todo tipo de detalles sobre su primer nieto, como que pesó al nacer algo más de 8 libras (3,6 kilogramos) y midió 19 pulgadas (48 centímetros).

Además detalla que Sasha es un nombre de origen ruso que significa “benefactor de la Humanidad”. A la cantante le debe gustar especialmente ese nombre porque, según explica, era uno de los que había barajado con su esposo para poner a su hijo Nayib cuando nació.

“Está bello! Estoy enamorada!!”, afirma la cantante, que incluso bromea diciendo que “se parece a su abuelo” y adjunta un fotomontaje de un bebé con la cara de Emilio Estefan.

DEMANDADO

El actor John Travolta suma una nueva demanda en su contra, ahora por un escritor, quien lo acusa de haber difundido rumores sobre su salud mental.

De acuerdo con el portal TMZ, Robert Randolph ha iniciado un proceso en contra del protagonista de Grease en el cual señala que tanto el representante legal de Travolta, Marty Singer, como el actor, hicieron algunas declaraciones que perjudicaron la venta de uno de sus libros.

La obra You’ll Never Spa in This Town Again aborda la conducta sexual de Travolta en lugares como baños públicos y spas, y su relación con otra persona de su mismo sexo, lo que no fue del agrado del actor.

Randolph señaló que tanto Travolta como Singer buscaron la forma de difamarlo con tal de disminuir su credibilidad y así ocasionar que su obra no tuviera aceptación entre el público.

El actor Johnny Depp decidió pagarle a su excompañera sentimental Vanessa Paradis 100 millones de dólares, tras haber convivido 14 años en unión libre como forma de agradecimiento por todo lo que vivieron juntos.

Después de anunciar su separación el martes pasado, el actor no quiere ninguna ruptura escandalosa ni guerra por bienes materiales; por ello, ha decidido otorgarle una suma contundente a la modelo para mantener las relaciones cordiales.

Paradis ya se encuentra en la búsqueda de una nueva casa en Beverly Hills para instalarse junto a sus dos hijos.

La pareja inició su relación sentimental en junio de 1998 durante el rodaje de una película y tienen dos hijos, Lily-Rose, de 13 años y Jack, de nueve.