Breves deportivas

Breves deportivas
Clijsters celebra su pase.

La tenista belga Kim Clijsters pretende repetir el título que ganó en 2003, en este año, en el torneo de Den Bosch de Holanda y ayer obtuvo su pase a la semifinal del certamen, donde enfrentará a la polaca Urszula Radwanska.

Clijsters venció a la italiana Francesca Schiavo, luego de dos mangas por 6-3 y 7-6 (7), superando a su rival que dio mayor pelea en el segundo set, pero al final cayó en el certamen holandés.

Entre los varones, el español David Ferrer arrolló 6-0, 6-1 al holandés Igor Sijsling también pasó a la semifinal.

La arquerista regiomontana Mariana Avitia consiguió ayer su pase a Londres 2012 al ganar en el torneo Preolímpico, en Utah.

Avitia, quien asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos luego de que hace cuatro años estuvo en Beijing 2008 y fuera octava en individual, avanzó a la final por equipos junto a Alejandra Valencia y Aída Román, lo que les dio automáticamente el boleto.

Hasta ahora, seis deportistas de Nuevo León han calificado a Londres.

Un grupo de deportistas retirados presentó ayer una apelación, luego que fue rechazada su demanda contra el Sindicato de Jugadores de la NFL, el mes pasado.

El grupo encabezado por Carl Eller, miembro del Salón de la Fama, interpuso su recurso ante el tribunal federal de apelaciones del octavo circuito en San Luis.

La juez de distrito Susan Richard Nelson rechazó los reclamos de los retirados, quienes dijeron que los jugadores actuales no tenían derecho de firmar un contrato colectivo con la NFL, el cual incluía el tema de las pensiones, porque no estaban constituidos como un sindicato legal en esas fechas.

Los abogados de Matt, uno de los hijos adoptivos de Jerry Sandusky, declararon que el hombre dijo a las autoridades que el exentrenador asistente de futbol americano de Penn State abusó de él.

Los abogados emitieron una declaración aher donde nombran a Matt Sandusky, uno de los seis hijos adoptivos de Jerry, y dicen que el hombre de 33 años había estado preparándose para testificar a nombre de los fiscales en el juicio de su padre por abuso sexual.

La camiseta con el número 24 de Kobe Bryant, de Lakers, fue la más vendida en todo el mundo durante la pasada temporada 2011-2012, de acuerdo a la primera lista que ha ofrecido la NBA del mercado internacional.

Bryant, 33 años, con cinco títulos de campeón de la liga y 16 veces elegido al Juego de Estrellas, lideró las ventas de camisetas de la NBA en China (sexto año seguido), Europa y Latinoamérica.

Sin embargo, dentro de Estados Unidos, la camiseta más vendida fue la del base de los Toros de Chicago, Derrick Rose.

Entre los cinco que más vendieron en el mercado internacional, resaltan las figuras de LeBron James, de los ahora campeones Heat de Miami (que se coronaron anoche), Kevin Garnett, de los Celtics de Boston, y Dwight Howard, del Magic de Orlando. Blake Griffin, de los Clippers, ocupa el noveno puesto en las listas que fueron publicadas ayer.