Comisión de Revisión de Torturas no referirá más casos al tribunal

Al momento, sus miembros se encuentran tomando decisiones finales previo al 30 de junio, cuando, oficialmente, dejen de recibir los fondos para su funcionamiento
Comisión de Revisión de Torturas no referirá más casos al tribunal
La Comisión de Revisión de Torturas de Illinois investiga las supuestas torturas cometidas por miembros de la policía de Chicago a sospechosos de crímenes.
Foto: Archivo

CHICAGO – La comisión que investiga las supuestas torturas cometidas por miembros de la policía de Chicago se encuentra en el proceso de tomar decisiones finales, antes del 30 de junio, cuando, oficialmente, dejen de recibir los fondos para su funcionamiento por parte de la Asamblea Legislativa.

Por lo pronto, la Comisión de Revisión de Torturas de Illinois determinó ayer que no referirá nuevos casos al juez del Condado de Cook, después de la mencionada fecha.

El organismo fue creado a raíz de alegaciones de que el teniente de la policía de Chicago, Jon Burge, y algunos subordinados torturaron a sospechosos de crímenes en el estado. Burge resultó convicto, en el 2010, por mentir en una demanda civil cuando alegó no haber presenciado ni participado en ese tipo de acciones.

Al momento, el exoficial cumple una sentencia de 4 años y medio en prisión.