Dodgers salen barridos de Oakland

Céspedes deja tendidos a Dodgers con un jonrón en el noveno
Dodgers salen barridos de Oakland
Yoenis Céspedes inicia el festejo tras pegar su vuelacercas.

OAKLAND (AP).— El cubano Yoenis Céspedes conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada para poner fin a un encuentro con un vuelacerca por primera vez en su vida, y los Atléticos de Oakland vencieron ayer 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles para barrerlos en la serie de tres enfrentamientos.

Céspedes sonó su bambinazo sin outs frente a Josh Lindblom (2-1), colocando la pelota justo a un lado del poste que delimita el terreno de foul, para su séptimo jonrón.

Oakland se apuntó su octavo triunfo en 9 compromisos.

El abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, y el de Oakland, Travis Blackley, lucieron en la lomita. Cada uno permitió sólo una carrera y tres hits en ocho innings.

Blackley no expidió pasaportes y ponchó a seis enemigos, mientras que el ganador del Cy Young de la Liga Nacional abanicó a siete toleteros y caminó a un par.

Coco Crisp recibió una base por bolas de Lindblom en la apertura del inning y avanzó con un lanzamiento descontrolado.

Ancló en la antesala con un sencillo de Jemile Weeks dentro del cuadro, en el que Lindblom fildeó y miró a las esquinas, sin decidirse a hacer el disparo.

Luego, Céspedes empalmó su séptimo vuelacerca de la temporada.

Ryan Cook (2-1) relevó a Blackley en la novena entrada y se llevó el triunfo.

Por los Dodgers, los dominicanos Elián Herrera de 4-1 con una anotada, Juan Uribe de 3-0. El venezolano Juan Rivera de 3-2 con una producida.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

El toletero de los Dodgers, Matt Kemp, espera recuperarse de las lesiones que lo han aquejado esta temporada para disputar el Juego de Estrellas el próximo mes en Kansas City.

Sin embargo, dependerá de su mánager Don Mattingly y de los médicos del equipo que le den el visto bueno.

El jardinero indicó que habló con Mattingly sobre el Juego de Estrellas, y dijo que volverán a hacerlo.

Kemp ha estado en la lista de incapacitados desde el 31 de mayo por una lesión en la corva izquierda, la misma dolencia que lo mantuvo inactivo del 14 al 29 de mayo.

Kemp, el jugador más valioso de la Liga Nacional la temporada pasada, es el líder en votos recibidos en la Nacional, pero aseguró que sólo jugará en el clásico de verano si no hay duda de que no afectará su salud para el resto de la campaña.