Dominicana alega que pastor la violó a punta de cuchillo

"Me mordía las piernas para que yo las abriera”, dijo ante la corte la joven, que era virgen cuando alegó que el hombre comenzó a abusarla
Dominicana alega que pastor la violó a punta de cuchillo
El guía espiritual, de apellido Then, permanece preso.
Foto: Archivo

Santo Domingo, 22 jun – La dramática narración de una adolescente, que afirma fue violada en varias ocasiones por el pastor de su iglesia, ha ocupado la atención de todos los medios de comunicación del país, especialmente en Puerto Plata (norte), donde ocurrió el hecho.

Se trata de la joven Mayelín Rodríguez, ahora con 18 años, quien en un dramático relato explica cómo fue ultrajada su virginidad por su guía espiritual, de apellido Then, cuando a penas tenía 16 años.

El delito ocurrió en el Callejón de la Loma del sector turístico de Cabarete, donde las autoridades pusieron bajo arresto al agresor sexual y se mantiene en custodia con tres meses de coerción.

Rodríguez, estudiante de secundaria, dijo que estando de vacaciones, su madre viajó a San Francisco de Macorís (nordeste) y le dejó un dinero con la esposa del predicador. Cuando fue a buscar la entrega, en la casa solo estaba el violador quien le abrió la puerta.

La adolescente contó que cuando ella entró, el criminal salió del baño con un cuchillo en la mano y la amenazó, diciéndole que la haría mujer. “Le dije que él es un pastor y que porqué me hacía eso, pero teniéndome a punta de cuchillo en la cama, me mordía las piernas para que yo las abriera”, agregó Rodríguez.

Relató que el pastor nunca le demostró que estaba enamorado de ella y que si hubiera sido así, lo hubiese denunciado con su madre.

Resaltó que luego de la primera violación, el violador continuó manteniéndola bajo amenazas de muerte, la obligaba a acostarse en una cama con otras tres personas y le advirtió que a él no le importaba ir por 50 años a la cárcel. “Cuando te asesine, estarás muerta y la cárcel no me va a importar”, le habría dicho Then a la muchacha que pensó que el violador estaba “loco” y en cualquier momento podría consumar sus amenazas de matarla, por lo que siempre temió por su vida.

“Pensé que me iba a matar, hablé con la vecina del frente, pero él incluso, venía a mi casa para seguir obligándome a tener relaciones. Una noche a las 8:00 llegó, me agarró, me tiró al piso y me violó otra vez. Temblaba, porque sentía frío y cuando le dije que me dejara, siguió tratándome como una perra”, añade.

Agregó que “me pellizcaba los senos y me daba bofetadas en la cara y cuando por el dolor me tapaba el rostro, me decía que no lo hiciera, porque me faltaba más”.

Cuenta la adolescente que la última vez que resultó violada fue hace unos dos meses.

Además, dijo que ese día estaba fregando, cuando el pastor Then entró por la puerta de atrás y aún estando con la ropa, la ultrajó sexualmente de nuevo. “Lo hizo como si yo fuera una perra”, añadió.

Rodríguez detalló que Then predicaba la palabra de Dios en el paraje Campo Blanco y estuvo involucrado en otro caso, por lo que el líder de la iglesia lo sometió a la disciplina y debido a que el violador dejó de asistir a la iglesia.

Se hacía pasar por un santo en la comunidad, pero como él es moto conchista, la obligaba a montarse en el motor, exigiendo que aparentara que no había ningún problema entre ellos para que la gente no se diera cuenta.

Expresó que el religioso ha usado como estrategia desacreditarla, diciéndoles a todos que ella lo sedujo.

Mayelín Rodríguez pidió a la justicia que si a él no le importaban 50 años en la cárcel, “yo estando muerta, que lo condenen por lo menos a 10 años y le ruego a Dios que haga justicia y que me ayude a mi, a sus hijos en la escuela y a mantenerse para sobrevivir”.

“El nunca va a admitir lo que me hizo y se ha dedicado a rumorear que yo me acostaba con él, su hermano y un hijo suyo”, concluyó diciendo Rodríguez.