El sueño de Nacionales se alarga

Washington vence a Tampa Bay y se consolida en cima Este de la Nacional
El sueño de Nacionales se alarga

WASHINGTON, D.C. (AP).- En el mismo día en que apeló una suspensión de ocho partido, el relevista dominicano Joel Peralta permitió un doblete de Danny Espinosa, que produjo dos carreras y rompió el empate en el sexto inning, para que los Nacionales de Washington vencieran 5-2 a los Rays de Tampa Bay.

Con la victoria, la sorprendente novena de la capital estadounidense permanece en la punta de la División Este de la Liga Nacional.

Peralta (0-3) subió al montículo con la pizarra igualada 2-2 en el sexto capítulo.

Retiró a sus dos primeros adversarios del inning, antes de que el venezolano Jesús Flores bateara un doble.

Luego, Adam LaRoche recibió boleto intencional y Espinosa respondió a la afrenta disparando su doblete.

Gio González (9-3) laboró seis episodios en una noche calurosa. A la hora en que comenzó el partido, la temperatura era de 36 grados centígrados (97 Fahrenheit).

Daniel Nava empujó la carrera de la ventaja con un sencillo que coronó un racimo de tres en el octavo inning, y los Medias Rojas de Boston completaron una barrida sobre los tambaleantes Marlins de Miami al superarlos por 6-5.

El mexicano Alfredo Aceves lanzó a la perfección en el noveno capítulo para llevarse su decimoctavo rescate en 21 oportunidades.

Boston igualó la pizarra mediante un cuadrangular de dos carreras de Will Middlebrooks, quien totalizó cuatro producidas. Ryan Kalish siguió con un sencillo, avanzó a la antesala mediante un roletazo de out y anotó gracias al batazo de Nava por el centro del diamante.

En Detroit, Quintin Berry conectó un sencillo remolcador con las bases llenas en la parte baja de la décima entrada y los Tigres de Detroit vencieron ayer por 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Ramón Santiago y Jhonny Peralta batearon sencillos ante el relevista dominicano Víctor Marte (0-1), quien luego rozó la camiseta de Austin Jackson con un lanzamiento para congestionar el tránsito.