GIRALDO EN 3 Y 2 Agenda del box para hoy

‘ZORRITA TIME’: A los 33 años se le aparece en el camino a Humberto Soto, mochiteco y residente en Tijuana, la oportunidad de cruzar la línea entre los buenos y los verdaderos elegidos.

Con (59-7-2 y 34 KO’s) a Soto se le ha reconocido menos de lo que le ha dado al boxeo y hoy se enfrenta con Lucas Matthisse (30- 2- 28 KO’s), un argentino de buenas hechuras y excelente pegada.

Lo curioso de esta historia es que también a Matthisse lo han maltratado fuera del ring. Ante Zab Judah y Devon Alexander, su dos únicas derrotas, por decisión, lo robaron peor que a Pacquiao ante Bradley. Muy buen combate en las 140 libras en el que se rifan la opción de ir por el título mundial. Promoción: Golden Boy Promotions.

DE CAMPEONATO: En el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, Andrés “Jaguarcito” Gutiérrez (21-0-1 y 18 KO’s) intenta coronarse campeón mundial en los gallos versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuando enfrente al colombiano Onlavi Sierra (24-5 y 21 KO’s). “Jaguarcito” Gutiérrez, queretano, de sólo 18 años es considerado uno de los más talentosos peleadores del nuevo boxeo mexicano y es preparado y promocionado por Eddie Reynoso, el entrenador de “Canelo” Álvarez.

MOLINA EN ACCIÓN: Después de su inesperada derrota ante Martín Honorio, en la que perdió el invicto, John Molina Jr. ((23-1, 19 KO’s), ) nativo de Covina, ha sumado cinco victorias en serie y hoy se cruza con Miguel Ángel Munguía (25-23 y 15 KO’s) un rival con 23 derrotas y que, con todo respeto, debe ofrecer poca resistencia.

En la misma cartelera, que se lleva cabo en el Sportsmen’s Lodge de Studio City, (California), la pelea más atractiva la traen Rico Ramos (20-1 y 11 KO’s) ante Efraín Esquivias (16-0, 9 KO’s) en los supergallos. La única derrota de Rico Ramos fue en enero ante el cubano Guillermo Rigondeaux.

EN SONORA: En el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo y con la Promoción de Zanfer se verá una guerra de pesos pequeños que puede resultar espectacular cuando Juan Francisco Estrada (21-1-0 y 16 KO’s) se pare frente a Ardin Diale (18-2-5 KO’s) en pleito a diez asaltos en los supergallos. Como coestelar vienen David Sánchez (17-2 y 13 KO’s) ante el nicaragüense Eliecer “Huracán” Quezada (13-2 y 7 KO’s), en los supermoscas.

MUY MACHITO: Héctor Camacho Jr. (53-4 y 28 KO’s) o el “Machito” como se le conoce, ahora ya un veterano de 33 años, reaparece en la cartelera de hoy en La Villita Maverick Plaza de San Antonio, (Texas) para enfrentar a Bernardo Guereca (16-14 y 3 KO’s) en los medianos juniors. Polémico como su padre “Macho” Camacho, posee un récord respetable, pero sin grandes victorias sobre rivales de valor. Su enemigo de esta vez, Guereca, mexicano de El Paso, ha perdido seis de sus recientes siete combates.

LA ÚLTIMA: Buen agarrón entre un veterano como Rafael Márquez y el joven boricua Wilfedo Vázquez Jr. Se verán las caras en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón en la “Isla del Encanto” el 4 de agosto para jugarse el título vacante de los supergallos versión OMB. Márquez de 37 años, ha dicho que si pierde se retira del boxeo.

NOS ACORDAMOS DE… En esta crisis insólita de pesos pesados queremos recordar a Jack Dempsey o el “Monstruo de Manassa”, un portentoso pegador recordado por su legendaria victoria sobe Luis Ángel Firpo en el Polo Grounds de Nueva York. El argentino lo envió fuera del ring a puras trompadas, pero Dempsey regresó y le ganó por nocáut en el segundo asalto ante 80 mil fanáticos. Dempsey, que se retiró a los 32 años, dejó marca de (61-6-1 y 9 y 50 KO’s) y vivió entre 1895 y 1983, es decir la cantidad de 88 años, a pesar de 77 combates en los pesos pesados.