Heat: misión cumplida

LeBron James, el JMV, conduce a Miami al título de la NBA
Heat: misión cumplida
LeBron James presume su trofeo como el Jugador Más Valioso.
Foto: EFE

MIAMI (EFE).- El alero LeBron James y los “Big Three” del Heat de Miami se proclamaron nuevos campeones de la NBA al vencer en el quinto partido por 121-106 al Thunder de Oklahoma City y ganar 4-1 la serie de la final al mejor de siete.

James, que logró su gran sueño de conseguir su primer título de campeón de la NBA en los nueve años que lleva de profesional, lideró al Heat con un triple-doble de 26 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes y dos tapones que lo dejó también como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final después de guiar al quinteto de Miami a conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Mientras que el resto de los jugadores del Heat hicieron el partido más completo de la temporada como equipo al concluir seis con dobles dígitos, incluido el escolta reserva Mike Miller, que no había tenido apenas acción durante todo el año y en la fase final, pero se convirtió en el factor ganador con 23 puntos y cinco rebotes.

Miller anotó 12 puntos en la primera parte con 4 de 4 triples y concluyó el partido con 7 de 8 desde fuera del perímetro para romper por completo a la defensa de los Thunder.

El ala-pívot Chris Bosh consiguió 24 puntos, el escolta Dwyane Wade llegó a los 20, el alero Shane Battier logró 11 y el base Mario Chalmers, clave en el cuarto partido, anotó 10 tantos para dejar al Heat con un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 54 de triples.

El partido quedó sentenciado al concluir la primera parte con un parcial del Heat de 59-49 que al concluir el tercer periodo fue de 95-71 para dejar el cuarto de puro trámite dado que el Thunder se había entregado por completo.

Kevin Durant, que fue el gran derrotado en el duelo de líderes que mantuvo con James, encabezó el ataque de Oklahoma, al conseguir un doble-doble de 32 puntos, 11 rebotes y tres asistencias.

Mientras que Russell Westbrook lo apoyó al encestar 19 puntos, los mismos que consiguió James Harden; Derek Fisher llegó a los 11 tantos.

Serbe Ibaka aportó nueve puntos (3-9, 0-0, 3-4), cuatro rebotes y dos tapones.

El entrenador Mike Krzyzewski espera que LeBron James juegue con la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de Londres.

A menos de dos semanas del inicio de los entrenamientos de la selección olímpica de basquetbol en Las Vegas, Krzyzewski dijo ayer que está metido de lleno en los preparativos.

Aunque todavía no se sabe con certeza quién viajará a Londres, el entrenador afirmó: “Sé que LeBron jugará”.

“Estoy orgulloso de LeBron y lo que ha logrado, y creo que cuando eres un jugador tan fabuloso, con un talento tan grande, aprendes frente a todos”, agregó Krzyzewski, que ya ganó oro en Beijing 2008.