Jamay es bicampeón

Derrota al Panamerican y se corona en la Premier

El Jamay Erikas, comandado por Clemente Gutiérrez y Juan Martínez, se convirtió en bicampeón de la División Premier en la Liga California, luego de vencer en la final de la categoría al Panamerican, de Jorge “El Indio” Villalobos, por marcador de 3-1.

El encuentro se realizó el domingo en el Boyle Heights, ante cientos de aficionados.

Los protagonistas, a través de los años, han realizado emocionantes encuentros y este año no podía ser la excepción.

Fue el equipo del Panamerican con gol de Miguel Gómez tras cobrar un tiro de castigo, el que puso número a la pizarra en el 15′.

Mientras, el Jamay Erikas no encontraba la manera de despertar.

Pero Ricardo Mendoza, de potente disparo, se encargó de sorprender a los defensas y al portero del Panamerican, para conseguir el empate, en el 38′, con lo que ambos se fueron al descanso.

En la segunda parte continuó la lucha con un dominio alterno y por momentos la escuadra del Jamay Erikas se volcaba sobre la portería del Panamerican, que se mostraba impotente para defender la igualada.

Fue en el 75′, en un tiro de esquina, cuando Cristian Alvizar, mediocampista del Jamay, logró conectar de cabeza y vencer al portero del Panamerican para el 2-1.

Cinco minutos después, al 80′, Ramón Ruiz, delantero del Jamay, logró el 3-1 tras una jugada personal dentro del área chica, lo que definía la final en favor del equipo de Clemente Gutiérrez y Juan Martínez

En el partido por el tercer lugar de la División Premier, el Barcenas derrotó 4-2 al Unión Tlajomulco.

Abel Urzua, presidente de la Liga California, se encargó de entregar los premios y trofeos a los equipos finalistas.