Jim Morrison y el PRI

¿Qué relación tuvo el legendario cantante de The Doors con el movimiento del '68 y el PRI? Él mismo lo detalló en una entrevista de 1970.

En una conversación relajada con un supuesto amigo que lo entrevista, Jim Morrison, líder de la banda The Doors, detalla “historias que enchinarían el cuero cabelludo”, dijo.

Se refería a los desaparecidos después de la “masacre” de jóvenes aquel 2 de octubre de 1968, que por cierto: No se olvida.

Morrison mencionaba en la charla [ver el video inferior, del ‘3″20 al ‘5″07] cómo México era en aquella época –bajo el gobierno del PRI de Gustavo Díaz Ordaz–, una “cama caliente, sin descanso político”, y “un mal lugar para estudiantes o gente contra el gobierno, porque no se meten sólo contigo, te matan a ti y a tu familia”.

Por supuesto, Jim Morrison no era para nada un periodista, todos lo sabemos, era un artista que vivía en los excesos de la época, pero sin duda, su declaración es reveladora, y aún, refrescante.

Comparto este video a propósito de mi entrega anterior, con miles de jóvenes entusiastas en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, el lugar donde las luchas contemporáneas mexicanas sufrieron la primera gran represión; pero también, el lugar donde la transformación de México comenzó.

Por cierto, nada más para dejar claro que este “Nuevo PRI” de Enrique Peña Nieto es el mismo de antes, comparto un video más que muestra las mismas viejas prácticas de la compra del voto; aunque a diferencia de las elecciones presidenciales en anteriores sexenios, ésta cuenta con más tecnología, redes sociales y ciudadanos activos.

Hay más de esto en YouTube, Facebook o Twitter…