La banda Reik visitó a niños enfermos en hospital angelinoReik reparte esperanza

Reik visitó a los niños del Children's Hospital de Los Ángeles, donde llevó a cabo una actuación especial para los presentes
La banda Reik visitó a niños enfermos en hospital angelinoReik reparte esperanza
Los miembros de Reik con la niña Dana Paola el jueves en LA.
Foto: Martha Sarabia / La Opinión

José de Paz de 11 años compartió que quería ser policía. Manuel Oseguera de 14 ,que era fanático de las películas de terror y sueña con ser actor. Y Crystal Tapia, de tan solo dos años, solo sonrió y besó a los integrantes de Reik.

Jesús, Julio y Bibi visitaron el Children’s Hospital Los Ángeles la mañana del jueves para llevar un poco de alegría a los pequeños que, por diferentes enfermedades, tienen que permanecer en el centro médico.

“¿No te gustaría aprender a tocar guitarra?”, le preguntó Bibi a José, quien traía el instrumento estampado en su camiseta negra.

“No”, contestó el menor sin pensarlo mucho y con franqueza.

“No, eso es para locos. Y luego te van a traer trabajando mucho”, comentó Bibi entre las risas de sus compañeros.

Los originarios de Mexicali hablaron con los pequeños en inglés y español de películas, de países latinoamericanos, shows favoritos, videos en YouTube que los pequeños pueden ver en monitores instalados en sus cuartos, y hasta de no sentirse acostumbrados a tener cámaras encima “como Kim Kardashian” en los reality shows.

“Estamos aquí para cantarles un poquito y hopefully [ojalá] hacerlos reír un rato… Hay una energía muy positiva en este hospital, todos tienen una sonrisa”, dijo Jesús, el cantante del grupo.

“Creemos que los niños son el rostro del futuro”, agregó Julio.

Aprovechando su breve visita a esta ciudad, Reik se dio un tiempo para visitar a los menores en el departamento de oncología que no pueden salir de sus cuartos.

“Me sentí feliz y más por mi niño… a él le gusta que lo visiten”, dijo la mamá de Manuel tras interactuar con Reik.

Después del recorrido en el que este diario fue el único medio impreso en ser testigo de esa convivencia, la agrupación de pop ofreció un miniconcierto a los pacientes del área de rehabilitación del sexto piso del nosocomio.

En ese nivel, Danna Paola Gamez Pérez y Tomás Pope llegaron temprano para sentarse en las primeras filas de la terraza en las que el grupo solo necesitó unas guitarras para interpretar algunos de sus éxitos como Inolvidable y Creo en ti.

“Me gusta Reik porque canta bonito”, dijo Danna Paola, de nueve años, y cuyo deseo es ir a Disneylandia en cuanto sea dada de alta.

Tomás, por su parte, fue el más entusiasta del público conformado por más de una decena de niños y sus familiares así como empleados del hospital. Él no paró de aplaudir, lo que hizo que Jesús se le acercara para cantar con él. El dueto no se hizo porque Tomás no estuvo contento con el micrófono ya que no se podía escuchar y pidió otro mejor.

“Es que son muy chafas. Solo son para que salgan en televisión”, le explicó Jesús al menor en silla de ruedas.

Al final de la presentación, Tomás gritó “otra” provocando las risas de los presentes y pidió foto de recuerdo, al igual que varios de los asistentes, mostrando su alegría de haber visto y escuchado al popular y galardonado grupo.