Lista toda la logística para simulacro de elecciones en Chicago

El proceso, convocado por el grupo #YoSoy132-Chicago, iniciará a las 10 de la mañana y culminará a las 6 de la tarde
Lista toda la logística para simulacro de elecciones en Chicago
En las votaciones simbólicas podrán participar todos los inmigrantes mayores de 18 años que se identifiquen con cualquier tipo de documento que compruebe que son mexicanos.
Foto: Archivo

CHICAGO – Con un total de 30 casillas distribuidas en los principales vecindarios mexicanos en Chicago y su área metropolitana, la comunidad migrante llevará a cabo el próximo domingo elecciones presidenciales simbólicas, informaron hoy los organizadores.

La votación, organizada por el grupo #YoSoy132-Chicago y activistas pro voto mexicano desde el exterior, iniciarán a las 10 de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde, de acuerdo con las fuentes.

Precisaron que las casillas estarán ubicadas fuera de iglesias, centros comerciales, parques y otros lugares con mayor movimiento de mexicanos.

El objetivo será “mostrar el interés que hay entre la comunidad inmigrante por emitir su voto libre y limpiamente más allá de las trabas que los partidos políticos nos han impuesto con el voto postal, y con el fin de que mejore el voto en el exterior”, dijo el activista Jorge Mújica, principal organizador del ejercicio.

Dijo que aunque existe interés por saber a quién prefieren los mexicanos de Chicago, “se pretende fundamentalmente llevar los resultados de estas votaciones a México para reforzar la demanda de que se emitan credenciales del IFE en el exterior y se pueda votar también por diputados y senadores migrantes”.

En las votaciones simbólicas podrán participar todos los inmigrantes mayores de 18 años que se identifiquen con cualquier tipo de documento que compruebe que son mexicanos.

En las casillas se les pedirá a los electores exclusivamente su número telefónico o correo electrónico a fin de enviarles información sobre las acciones que se seguirán tras la votación simbólica.

Los organizadores pretenden reunir las casillas al término de las votaciones y contar voto por voto frente a testigos de calidad moral de la comunidad y representantes de los medios de información local.

Este viernes por la noche, el grupo organizador llevará a cabo la última sesión de capacitación para responsables de casillas que voluntariamente se registraron para participar en la actividad.