MONTERREY ABRE CONCACHAMPIONS

MÉXICO, D.F. (EFE).- El Monterrey, de México, y el Chorrillo, de Panamá, abrirán el 31 de julio la edición 2012-13 de la Liga de Campeones de la Concacaf, según informó ayer la FMF.

El organismo recordó que los equipos que representarán al futbol mexicano en la competición regional son, aparte del Monterrey, el Tigres, campeón del Apertura 2011; Santos, campeón del Clausura 2012, y Chivas de Guadalajara.

El primer día también chocarán el Herediano costarricense contra el Real Salt Lake estadounidense, subcampeón en la edición 2010-11.

La FMF explicó que la Concacaf anunció ayer el calendario de la fase de grupos de la Liga Campeones 2012-13.

La segunda jornada se iniciará el 21 de agosto con el encuentro entre el Santos Laguna y el Águila salvadoreño, debutante absoluto.

La fase de grupos se desarrollará en seis semanas y concluirá el jueves 25 de octubre. Sólo los ocho ganadores de grupo avanzarán a los cuartos de final, que arrancarán el 5 de marzo.

El Isidro Metapán salvadoreño, el Islanders puertorriqueño y el Olimpia hondureño son los únicos equipos que han participado en las 5 ediciones del torneo.