Otra goleada del Rebaño

Con 'hat trick' de Marco, Chivas se pone a tono en pretemporada

PERALADA, España.- En lo que fue su segundo partido amistoso de la pretemporada, el Guadalajara venció 4-2 al Figueres, en la recta final de su preparación en Europa antes de volver a México.

En el primero, el 17 de junio, el Rebaño goleó 5-2 al Peralada, un equipo que compite en la Quinta División del balompié español.

Ayer, con una destacada actuación de Marco Fabián, quien anotó tres de los cuatro goles rojiblancos, las Chivas siguen afinando su accionar en la nueva con John Van’t Schip.

El seleccionado Sub-23 marcó al 6′, 12′ y 41′, mientras que Jesús Sánchez aportó a la cuota rojiblanca al 32′.

El Rebaño salió a la cancha para este juego con Luis Michel, Abraham Coronado, Kristian Álvarez, Mario De Luna, Giovani Hernández, Jorge Enríquez, Marco Fabián, Xavier Báez, Jesús Sánchez, Omar Arellano y Rafael Márquez Lugo.

Para esta ocasión el otro refuerzo del chiverío, Luis Pérez, no fue considerado, y junto con el capitán Héctor Reynoso, observó el partido desde la tribuna.

El asesor del Guadalajara, Johan Cruyff, también observó el partido desde las gradas acompañado de Todd Beane, para sacar sus conclusiones sobre el progreso del equipo en esta pretemporada.

Para el segundo tiempo, el cuadro local alcanzó a acortar el marcador, producto también de los múltiples cambios que realizó Van’t Schip para dejar el encuentro con un 4-2 a favor del Rebaño.

La directiva rojiblanca está tratando de conseguir un tercer partido en Europa antes de regresar a México, el cual podría desarrollarse el próximo lunes en el cierre de la pretemporada europea de Chivas.

El DT de las Chivas, John van’t Schip, quien encabeza la pretemporada en España, aseguró que su equipo ya juega como él pretende puesto que los jugadores ya entienden sus conceptos.

“Sí [ya juegan como pretende], eso es verdad estamos en eso, trabajamos en eso, entrenamos en eso todos los días, y puedes ver que los jugadores se están acostumbrado y entienden la forma en que queremos jugar”, comentó Van’t Schip en el portal oficial del Guadalajara.

“Estoy cada vez más habituado a los jugadores, a los entrenamientos, cada día nos ajustamos más y estamos mejor, hemos jugado un partido, el lunes tenemos otro, y lentamente vamos a sentirnos mejor”, dijo Van’t Schip.

El DT aplaudió la actitud de su plantel para llevar a cabo la pretemporada en Figueres, por lo que espera se vean los resultados en el Apertura 2012.