Pases Cortos

El costarricense Alejandro Alpízar fue anunciado ayer como el último extranjero de Xelajú MC.

El experimentado delantero tico fue confirmado hacia el mediodía por Rudy Juárez, dirigente de los quetzaltecos, como el nuevo refuerzo del campeón nacional para la siguiente temporada, tanto en la Liga Nacional como en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El “Matador”, como le apodan, llega a los chivos tras jugar la última temporada con Liga Deportivo Alajuelense, equipo en el que se formó y debutó en el profesionalismo en el año 1999.

“Llegamos a un acuerdo con el representante del jugador (Alejandro Alpízar), ya sólo falta que él haga uso de su cláusula de salida que tiene con la Liga y poder determinar su salida e incorporarse a Xelajú MC”, dijo Juárez a Guatefutbol.com.

Luego de varias idas y vueltas, el centrocampista colombiano Gionvanni Moreno finalmente definió su pase del Racing argentino al Shangai Shenshua de China, informaron ayer allegados al futbolista.

Tras la incertidumbre que generó la definición de las condiciones del jugador con la institución china, en una última reunión realizada esta madrugada en Buenos Aires la situación se resolvió y el jugador viajó desde ayer hacia la ciudad de Shanghai.

“Gio” entrenó ayer por última vez con Racing Club y luego de la práctica retiró todas sus pertenencias personales para pensar en su futuro en China, donde será entrenado por “Checho” Batista y jugará junto a Didier Drogba y Nicolas Anelka.

El mediocampista salvadoreño Fabricio Alfaro podría vincularse a Deportivo Malacateco. La Junta Directiva de los toros analiza la carpeta del talentoso volante, de 21 años, quien jugó la temporada pasado con Atlético Marte de El Salvador.

Según una fuente fidedigna, el jugador podría llegar a los toros si logra nacionalizarse guatemalteco.

Alfaro ha sido parte de diversas selecciones juveniles de su país. De hecho, el periodista Francisco Osorio, de Radio Cadena Monumental de El Salvador, afirmó que el volante “se incorporará a Malacateco”.

Servicios de La Opinión