Pases Cortos

Pases Cortos
El 'Chepo' se verá las caras ante Estados Unidos.
Foto: MEXSPORT

La Dirección de Selecciones Nacionales confirmó ayer la realización de un partido contra Estados Unidos, el cual se jugará en el Estadio Azteca el próximo 15 de agosto.

El partido representa el segundo de carácter amistoso en un año luego de que en agosto del 2011 el Tricolor viajó a Filadelfia para enfrentarse a Estados Unidos, juego que concluyó con empate 1-1.

La Federación Salvadoreña de Futbol pretende que Pablo Barrera sea sancionado por la FIFA luego de que el mexicano le tiró un codazo al defensa Alfredo Pacheco durante el partido de la eliminatoria donde el Tri venció 2-1 a La Selecta.

La Fesfut enviará una carta a la Comisión Disciplinaria de la FIFA donde solicita que el jugador azteca sea suspendido por agredir a un contrario y no ser expulsado por el árbitro del partido, el hondureño Benigno Pineda.

Si la solicitud procede, el aún jugador del West Ham se perdería el próximo duelo de México ante Costa Rica por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La afición del Atlas tuvo la oportunidad de convivir más de cerca con los refuerzos del equipo, una vez que ayer, en las instalaciones de Colomos, la directiva organizó una presentación de los nuevos integrantes del plantel.

Luego de un breve entrenamiento, el capitán Leandro Cufré presentó uno a uno a los nuevos elementos ante unos 300 aficionados.

Mientras los aficionados cantaban, Héctor Mancilla, Matías Vuoso, Luis Sandoval, Amaury Ponce y Luis Bolaños fueron saludando a los fanáticos.

Al final, todos se acercaron a la tribuna y regalaron balones y playeras, gesto que agradeció “La Fiel”, porra oficial del club, pues aunque todavía falta mucho para el inicio del Apertura 2012, sus integrantes están ilusionados con su nuevo Atlas.

A cuatro días de trabajo en la pretemporada, Víctor Manuel Vucetich está satisfecho con lo todo realizado por sus pupilos.

“Hemos hecho un gran trabajo, un gran esfuerzo para ponernos bien físicamente y seguir con los planes trazados”, explicó el técnico de Rayados, seguro de que todo el grupo tiene la confianza en mantener el perfil ganador de los últimos años”.

“De antemano sabemos que los objetivos de la institución es ganar, todos los que están aquí saben que queremos ir por todo”, añadió Vucetich quien está atento de todo lo que sucede dentro del equuipo durante su estadía en Cancún.

Un total de 29 jugadoras de la selección mexicana femenil Sub-17 comenzaron su primera concentración de trabajo rumbo a la Copa del Mundo de la categoría, a efectuarse en Azerbaiyán del 22 de septiembre al 13 de octubre.

El grupo trabaja ya bajo el mando de Christopher Cuéllar, quien asumió el mando del grupo en lugar de su padre, Leonardo Cuéllar, titular del Programa de Futbol Femenil en el país.

Esta es la segunda ocasión consecutiva que el representativo femenil de esta categoría gana su boleto para la Copa del Mundo Sub-17 de la especialidad, tras su actuacion en la justa de Trinidad y Tobago en 2010.

El entrenador argentino del equipo Morelia, Rubén Omar Romano, fue contundente al mencionar que una de las características del conjunto será su carácter ofensivo y agresivo para el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

En conferencia de prensa, Romano señaló que su equipo saldrá siempre a proponer y buscar los partidos, pues de momento tienen tiempo suficiente y buen plan de trabajo para que lleguen a tope al arranque del certamen futbolístico que ahora se llamará Liga MX.

“Agresivo, buscar el arco contrario, tener manejo de pelota”, es lo que espera el estratega pampero.

Juan Pablo Rodríguez, jugador de Santos Laguna, consideró que el proyecto del equipo ha tenido una buena evolución, sobre todo después de mantenerse la base, por lo que garantizó que la plantilla sigue con esa hambre de triunfo.

“Todo proyecto necesita buenas bases, cimientos, este equipo los tiene, la gente que viene llegando sabe del equipo al que arriba y el compromiso de llegar a esta institución”, explicó.

Rodríguez manifestó que ve a un Santos unido y comprometido en revalidar su título de campeón.

Servicios de La Opinión