Reinvestigan caso de joven que “se suicidó” de 13 puñaladas

Pekín, 22 de Junio – La familia de una joven china que murió de 13 puñaladas en Zhengzhou (centro) ha logrado que se reconsiderase el caso, después de que inicialmente la policía lo calificase de un suicidio, informó hoy el diario oficial “China Daily”.

La joven estudiante universitaria Tian Shuhan, que falleció el pasado día 10, “estaba muy deprimida debido a la presión académica y se quitó la vida por temor de suspender los exámenes de final del semestre”, aseguró un oficial de policía a la televisión de la provincia de Henan.

Esta teoría no es compartida por la familia de Tian, que asegura que la joven era una chica “sana y estable” que incluso dirigía el departamento de apoyo sicológico para otros alumnos en la Universidad Pedagógica de Henan.

“Hace 10 días que murió mi sobrina y aún estamos esperando a que salga la verdad”, señaló un tío de la víctima, Zhang Jianguo.

Para aumentar las sospechas, el cadáver de Tian fue hallado en el dormitorio de los profesores, no en el de alumnos, donde la estudiante debería haber pasado la noche.

El caso de la joven apuñalada se ha convertido en un tema muy debatido en las redes sociales chinas, donde los internautas mayoritariamente apoyan a la familia en sus críticas a la labor policial y teorizan sobre un posible asesinato cuyo autor ha intentado ser ocultado por las autoridades.