Seedorf dice adiós al Milan

ROMA, Italia (EFE).- El holandés Clarence Seedorf, de 36 años, anunció ayer de modo oficial su marcha del Milan, club en el que ha jugado durante una década y del que sale sin una decisión tomada aún sobre su futuro profesional más inmediato.

Seedorf compareció en rueda de prensa en la sede del equipo “rossonero” en Milán junto al consejero del club, Adriano Galliani, quien aseguró que ahora el jugador podrá hacer lo que quiera pues es “una persona con muchas cualidades” que podrá ser tanto entrenador como directivo.

“Me voy tras diez años fantásticos. Llegué aquí en un momento delicado de mi carrera tras haber reflexionado y ahora haré lo mismo. Tendré que valorar muchos aspectos, buscando un proyecto que me convenza, es lo que estoy haciendo”, dijo el holandés.

“Estoy muy contento por cómo he vivido mi experiencia en el Milán. Han sido años intensos, muchas temporadas han pasado rápido como todas las cosas de la vida (…) Le doy las gracias a Italia. He estado aquí trece años y he visto nacer aquí dos hijos, habrá siempre un vínculo especial, sobre todo con la ciudad de Milán”, dijó.

Seedorf, quien llegó en 2002 al Milan tras dos temporadas y media en el Inter y tres y media en el Real Madrid, afirmó que el suyo en la capital lombarda, donde ha pasado la mitad de su carrera, ha sido un “recorrido muy importante”.

El holandés aseguró que siempre estará cerca del Milán, club con el que ganó dos Ligas italianas, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes, entre otros títulos.