Falla intento contra Martinez

Grupo pide su destitución, pero la aludida le resta importancia

Primero se anunció la campaña de destitución en contra de la presidenta de la junta escolar del LAUSD, Mónica García, que sigue en proceso, y hace unos días un grupo de personas anunció su intención de lanzar una campaña en contra de la destitución de Nury Martinez, miembro de la junta escolar de Los Ángeles por el distrito 6 y además la segunda latina en la junta escolar.

Pero hasta ahora el intento ha sido fallido. El grupo encabezado por Renato Lira, ex maestro y líder comunitario de la ciudad de San Fernando, asegura que la petición para la destitución de Martinez está ya en proceso. Pero de acuerdo con María García, portavoz de la oficina Los Ángeles City Clerk, esta oficina efectivamente recibió la petición para la destitución, pero no procederá por ahora.

“El solicitante dejo pasar la fecha limite de publicación del recall en el periódico, así que tendría que iniciar de nuevo la petición desde el principio”, explicó García.

A pesar de que la presidenta de la junta escolar anunciara el martes que el distrito podrá rescatar más del 48 por ciento de los programas de educación para adultos, gracias al acuerdo al que el distrito llegó con el sindicato de maestros, aún hay maestros, padres y estudiantes en el Valle de San Fernado inconformes con las decisiones y el trabajo de García, y particularmente con el realizado por Martínez.

“Ella no está haciendo nada para evitar que cierren mi escuela”, expresó el estudiante Paul Martinez, de la escuela North Hollywood Poly Tech. “Mis compañeros y yo estamos decididos a continuar con la destitución de Martinez”, agregó.

Margarita Carranza, líder comunitaria de la comunidad de San Fernando también expresó su deseo de que Martínez deje su puesto cuanto antes. “Francamente Nury Martinez no merece tener ese puesto. Ella no es ni educadora, ni fue maestra, ni conoce nuestras escuelas. Ella no es la persona adecuada”, dijo Carranza y señaló que Martinez pertenece a la que ella llama “la mafia latina de políticos”, en la que incluyo a los concejales Richard Alarcón, Tony Cardenas, el asambleísta Felipe Fuentes y el senador Alex Padilla.

Martinez por su parte, expresó no estar preocupada con la intención de que se intente una campaña de destitución en su contra, porque afirma es “solo coraje hacia mi de una persona resentida. Me da lástima”, dijo refiriéndose a Lira.

“Yo conozco a Renato de hace muchos años, eramos compañeros de una campaña activista en San Fernando. Es una lástima que ahora esté en contra de mi persona y de mi trabajo”, señaló la representante de la junta escolar.

“Mi trabajo no es defenderme de estos ataques, que curiosamente se presentan a las únicas dos latinas de la junta. Somo siete integrantes y solo nos atacan a Mónica y a mi”, resaltó Martinez.

“Yo seguiré defendiendo la educación temprana y para adultos explorando todas las formas posibles”, aseguró Martinez.

Pero Lira aseguró que la campaña procederá y que su grupo está a punto de comenzar con la recolección de más de 3,000 firmas.

“Nury tiene que irse de la junta escolar. Ya ha hecho mucho daño a las escuelas y a la comunidad de San Fernando”, sostuvo.