‘Grupero’ es pura novedad Rafael Mercadante asegura que ‘Quiero ser grupero’ es una plataforma nueva en TV

El primer reality grupero se transmitirá a partir de mañana por todo el país

MÉXICO, D.F.– Rafael Mercadante apostó por producir y conducir Quiero ser grupero, que se estrenará mañana en Azteca América, por considerarlo una plataforma novedosa, dentro de su género, en televisión.

“Me enamoré del proyecto. Vamos a hacer historia, porque es el primer ‘reality’ grupero. Es una magnífica oportunidad que puedan proyectar los nuevos talentos, porque ahora ya son más limitados en la producción de discos o las ventas”, indicó Mercadante.

Quiero ser grupero busca el talento de solistas o bandas en género como el grupero, la norteña, la tecnobanda, duranguense, tribal, movimiento alterado y los narcocorridos, entre otros.

Mercadante subrayó que es el primer trabajo que realiza con Azteca América y le pareció algo muy original, puesto que desde hace más de 15 años se ha dedicado a darle difusión a la música grupera, de la cual es admirador.

“He sido como un abanderado, me he desempeñado muchos años en esto y ando siempre vestido de vaquero y defendiendo a mi género, soy fan; me crié en Monterrey y desde siempre he seguido el género”, comentó el mexicano.

Rafael Mercadante agregó que le hubiera gustado que existiera antes este tipo de plataformas para aquellos que se quieren abrir paso en la música regional, ya sea con su banda o en solitario: “Nosotros nos vamos a la propuesta, no importa cuántos sean”, dijo.

La emisión también será conducida por la “exAcadémica” Cynthia Rodríguez, quien desde hace algunos años también incursionó en la música grupera.

“Será el público quién decida al ganador, y obtendrán un Gruperito, la emisión se dividirá en varias etapas y tendrá al menos una duración de tres meses al aire, con la posibilidad de que se transmita posteriormente en México y Centroamérica”, afirmó.

Por el momento, Quiero ser grupero cuenta con un piloto y ambos conductores ya se encuentran en los ensayos. “En el programa también debuto como productor asociado, y los ejecutivos están muy contentos con la emisión”, afirmó.

Asimismo, indicó que los narcocorridos también forman parte de un género que a veces llega a herir susceptibilidades. “Yo no los tengo en mis discos, pero hay quienes te exigen en los conciertos y lo tienes que hacer”, dijo.

Además Rafael Mercadante tiene también una trayectoria como cantante, con tres discos.