Arsenal después del drama

Final dramático corona a un modesto en el Torneo Clausura

BUENOS AIRES (AP).- Arsenal, el club más joven de la Primera División argentina, venció ayer 1-0 a Belgrano y se consagró campeón por primera vez en su historia al adjudicarse el Torneo Clausura.

El defensor Lisandro López le dio la victoria a Arsenal, un club de la vecina ciudad de Sarandí que hace 55 años tuvo entre sus fundadores a Julio Grondona, mandamás del balompié argentino y vicepresidente de la FIFA.

Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana de 2007, llegó a la última fecha con los mismos puntos que Tigre, otro equipo de los denominados chicos, y que perdió la oportunidad de jugar un desempate al igualar 2-2 como local ante Independiente.

Boca, que llegaba dos puntos abajo que Arsenal y Tigre, fue doblegado 3-1 en su visita a All Boys, con un triplete de Emmanuel Perea.

Los “xeneizes”, que descontaron gracias a Gastón Sauro, jugaron con suplentes porque el miércoles recibirán a Corinthians en el duelo de ida por la final de la Copa Libertadores.

Dirigido por Gustavo Alfaro, Arsenal sumó 38 puntos; Tigre 36; Boca, All Boys y Vélez 33.

Olimpo y Banfield se fueron al descenso directo.

San Lorenzo, uno de los grandes del fútbol argentino, se salvó de irse al descenso directo al vencer 3-1 a San Martín con dos goles del uruguayo Carlos Bueno y otro de Walter Kanemann.

Ahora, San Lorenzo y San Martín deberán jugar “a partir de la semana próxima” por su permanencia en Primera División en partidos de ida y vuelta ante Instituto y Rosario Central, respectivamente, que terminaron tercero y cuarto en el campeonato de Segunda.

En Argentina, los descensos se definen por la suma de promedio de las últimas tres temporadas o seis campeonatos.

El próximo Apertura en agosto contará con la presencia de River Plate, que regresó el sábado a la Primera División del futbol argentino al derrotar 2-0 a Almirante Brown con un par de goles del franco argentino David Trezeguet.

Alrededor de la web