Breves deportivas

El estadounidense Ashton Eaton batió el récord mundial de decatlón con una suma de 9.039 puntos en las pruebas de selección olímpica que se disputan en Eugene, Oregon.

Por otro lado, el actual campeón olímpico, Bryan Clay, no podrá defender su título en Londres tras recibir un cero en vallas.

En una jornada fría y lluviosa, Eaton batió por 13 puntos la plusmarca conseguida en 2001 por el checo Roman Sebrle (9.026) y se convirtió en el segundo atleta de la historia que rompe la barrera de los 9.000 puntos.

Eaton, de 24 años, fue subcampeón mundial en Daegu el año pasado.

La ATP anunció ayer que no emprenderá ninguna otra acción disciplinaria contra el argentino David Nalbandián, que fue descalificado el pasado domingo en la final del torneo de Queen’s por lesionar a un juez de línea de una patada.

Nalbandián fue sancionado con una multa de 70 mil dólares y 150 puntos en el ránking de la ATP por conducta antideportiva.

Después de efectuar una revisión, la Asociación de Tenistas Profesionales consideró la acción del jugador como “inaceptable” y sometida al reglamento. Sin embargo, también estima que el daño provocado al línea no fue intencionado.

La rusa María Sharapova llega a Wimbledon como número uno mundial después de ascender a esa privilegiada posición tras ganar, hace quince días, en Roland Garros y completar el Grand Slam.

Sharapova, que ganó Wimbledon en 2004, aspira a repetir victoria y a hacer bueno su cartel de primera cabeza de serie, aunque no lo tendrá sencillo.

Anabel Medina, la mejor española clasificada, se mantiene en el puesto numero 28 de la clasificación mundial de la WTA. La estadounidense Serena Williams ocupa la sexta plaza.