Eusebio está en hospital

OPALENICA, Polonia (AP).- Eusebio estaba ayer en condición estable en un hospital de Polonia tras someterse a pruebas por temerse un problema cardiaco, se informó.

Eusebio, quien está en Polonia acompañando a Portugal en la Eurocopa, fue hospitalizado la noche del sábado en la ciudad de Poznan tras sentirse enfermo, indicó Stanislaw Rusek, portavoz de la clínica en la que la leyenda viviente de 70 años recibió tratamiento.

Al exfutbolista se le hizo un cateterismo cardiaco que arrojó que no sufrió un infarto, sino complicaciones por una deteriorada condición física.

“Tuve la oportunidad de hablar con él durante la mañana y le pregunté si le dolía el corazón”, dijo Rusek. “Me sonrió y me dijo: ‘Para nada’, y eso te dice que esta mañana [ayer] se encontraba bien”.

Se trata de la cuarta ocasión desde diciembre que Eusebio, quien anotó 41 goles en 64 partidos con la selección portuguesa, ha recibido tratamiento médico. En las otras tres se debió a que tenía neumonía, problemas de presión arterial y un fuerte dolor en el cuello.

Eusebio da Silva Ferreira, nacido en Mozambique, cuando el país aún era colonia portuguesa, se convirtió en un icono nacional tras sus brillantes desempeños en la década de 1960 con Benfica y la selección.