Lo nuevo en música

Raphael

Sony Music Latin ($12.39)

Con este disco Raphael ha vuelto a sus orígenes, como uno de los mejores intérpretes del género romántico. Por primera vez, después de casi 30 años, Raphael y el compositor Manuel Alejandro se reencuentran -por eso el título- para trabajar en este disco con cortes inéditos realizados muy a la medida del cantante español. Sin riesgos musicales, sino más bien, regresando a la fórmula de los 12 temas, con una mezcla de baladas, sonidos rítmicos y una ranchera, dan oportunidad a que Raphael saque su característico estilo histriónico de interpretación con temas como Eso que llaman amor y Enfadados. Este disco es el primero de lo que será una trilogía. Lo puede adquirir también con un DVD, en donde podrá conocer, a través de una entrevista con Raphael, la importancia de este reencuentro.

Lucero Amador-Miranda

Pedro Fernández

EMI Music México ($9.49)

Como muchos de los discos de Pedro Fernández, esta es una producción versátil con covers que son imposibles no disfrutar porque algunos de ellos son clásicos del género ranchero como El jinete. Esta fórmula le ha funcionado y otorgado gran éxito por los arreglos musicales. Esta nueva producción de 13 cortes, titulada No que no, que es una pieza que hiciera famosa Rigo Tovar, no es la excepción. La diferencia es que en este trabajo su hija Karina Cuevas debuta como compositora del tema Lluvia y Fernández también participa con una pieza de su autoría, Ya no te vayas . El disco comprende una mezcla de sonidos con música de mariachi, pasando de la balada a ritmos contagiosos y muy bailables como la reconocida pieza El mariachi loco. Además interpreta dos temas con música de banda.

Lucero Amador-Miranda

Michel Teló

Sony Music Latin ($10)

Michel Teló no solo es un fenómeno entre las mujeres del mundo sino también entre jugadores de futbol como Neymar y Cristiano Ronaldo, a quienes les encanta bailar a su tono cuando anotan un gol o en su descanso. El brasileño captiva su audiencias con un voz inimitable que resuena en su hit internacional Ai Se Eu Te Pego. Su carisma queda reflejado en este disco, Michel Teló Na Balada en Vivo, que estuvo nominado al Latin Grammy. El cantante combina ritmo de pop y country, todo ello en su idioma original. Sin embargo, su sonido y presencia no necesita traducción, simplemente escúchalo y el brasileño y sus canciones te pondrán a bailar con una sonrisa.

Ruby Barragán