Una barrera para Pablo

West Ham no facilita llegada de Barrera a Cruz Azul

MÉXICO, D.F.- A Pablo Barrera le entusiasma, y mucho, la idea de jugar con Cruz Azul la siguiente campaña; sin embargo, la posibilidad de vestir la camiseta de la Máquina no depende al 100% de él, por lo que, a decir de su agente, Jorge Berlanga, la siguiente semana se hará un nuevo intento por que tanto su representando, y los dos equipos, queden contentos.

“Ha habido pláticas, ha habido el interés, estamos en eso, estamos platicando, pero todavía nada para anunciar”, dijo vía telefónica el agente internacional, a quien se le preguntó sobre el 70% de arreglo que mencionó Alberto Quintano, directivo de Cruz Azul.

“Hablar de porcentajes es complicado, hay la voluntad, es cierto que a Pablo le hace ilusión el tema, es una posibilidad importante, pero hablar de porcentajes es complicado, sólo hay interés, la voluntad de las dos partes, y a Pablo le entusiasma la idea de ir a Cruz Azul, pero no es dueño de su destino y hay que esperar”, indicó.

Para Berlanga, los próximos días serán definitivos. “Hay tres partes involucradas y lo que se busca es que las tres partes queden contentas, pero digo, hay voluntad y vamos a ver si los próximos días hay un avance en el tema, de momento Pablo es jugador del West Ham y hay que ser respetuoso con los tiempos, la decisión es de la directiva, hay voluntad, pero hay que esperar”, confió.

De acuerdo con Berlanga, la decisión de Pablo es volver a México y hacerlo con Cruz Azul, aunque por ahora, él sigue siendo del West Ham. “Hay que ser pacientes, nuestra obligación es intentar velar por los intereses del jugador, siempre respetamos sus decisiones, al final la decisión es de ellos, y si ellos quieren algo hay que apoyarlo y buscaremos cumplir sus sueños, con paciencia y con el respeto a las directivas, que han hecho un esfuerzo en su momento para contratar al jugador, es complicado, pero hay que intentarlo”, explicó el agente del volante , quien se encuentra en México.

Berlanga comentó que la siguiente semana se reanudarán las pláticas con el West Ham, para ver si se puede llegar a un feliz término, tanto para Pablo como para Cruz Azul y West Ham. “La siguiente semana retomaremos las pláticas con la gente de Inglaterra y veremos qué pasa en los próximos día”, finalizó vía telefónica el representante del mexicano.

Cruz Azul venció 2-0 al Altamira de la liga Ascenso MX en su primer partido amistoso de la pretemporada. Héctor Acevedo, al 63′, y Martín Galván, al 85′, metieron los goles por La Máquina en La Noria.

Guillermo Vázquez alineó a Yosgart Gutiérrez; en la defensa Rogelio Chávez, Alejandro Castro, Julio César Domínguez, Fausto Pinto y Gerardo Flores; en la media Israel Castro y Alejandro Vela; en el ataque a Omar Bravo, Francinilson Santos y Javier Orozco.

En el segundo tiempo, Vázquez cambió a todo el equipo y entraron al campo y vieron acción entre otros: Francisco Flores, Iñaki Domínguez, Alan Vidal y Adrián Cortés..

Los jugadores que entrenaron por separado fueron: Gerardo Torrado, Javier Aquino, Néstor Araujo y Amaranto Perea.