Acuerdo de presupuesto para 2013

NUEVA YORK/AP – El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y el Concejo Municipal alcanzaron ayer un acuerdo de presupuesto por $68,500 millones para el próximo año.

Bloomberg y la Presidenta del Concejo, Christine Quinn, realizaron intensas negociaciones a fin de llegar a un acuerdo del presupuesto.

El alcalde utilizó varias inyecciones de efectivo al presupuesto original con menos recortes, en comparación con años anteriores. Sin embargo, sus propuestas de reducciones a los programas de atención a niños de escasos recursos se convirtió en el punto de discusión.

A juicio de los concejales, el recorte a dichos programas sociales afectaría a un importante sector de la población.

El acuerdo contempla una combinación de recursos de años previos, inyección de fondos e ingresos de una mejorada economía para evitar el aumento de impuestos y el despido de trabajadores esenciales, así como el hallazgo de más fondos para programas de cuidado infantil que habían estado bajo amenaza de recortes.

“Un presupuesto es una declaración de prioridad”, dijo Quinn, al anunciar el acuerdo junto al alcalde Bloomberg y un grupo de concejales. “Con este presupuesto, todos nosotros en el municipio hemos aclarado que los niños de la ciudad de Nueva York son -sin lugar a dudas- nuestra prioridad número uno”, agregó Quinn.

Los legisladores alcanzaron el acuerdo, que cubre el año fiscal que se inicia el 1ro. de julio, días antes que se cumpliera el plazo. Se espera que el Concejo Municipal vote sobre el acuerdo esta misma semana.

Las bibliotecas han estado bajo amenaza de recortes por $90 millones, que hubiera provocado el cierre de 12 locales, de los 87 que posee el sistema público de bibliotecas, así como el cierre de las restantes durante uno o dos días a la semana. La reducción hubiera impactado en el sistema de bibliotecas de Brooklyn y Queens.

Una vez más, las compañías de bomberos están seguras dentro del acuerdo. Por varios años, el alcalde había amenazado con cerrar 20 compañías, pero cada año fueron salvadas tras un acuerdo entre las partes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain