Altos militares sirios se refugian en Turquía

Ankara/EFE – Treinta y tres soldados del ejército de Siria, entre ellos un general y dos coroneles, se refugiaron en Turquía, informó la agencia de noticias turca Anadolu.

Los militares se encuentran entre un grupo de 224 ciudadanos sirios que han cruzado la frontera cerca de las ciudades Reyhanli y Yayladagi, en el sur de Turquía.

Los soldados, que llegaron a Turquía junto con su familias, fueron enviados por las autoridades turcas al campamento de refugiados de Apaydin, en la provincia de Hatay.

La agencia de noticias privada Dogan agrega que entre los militares refugiados hay además dos comandantes y un teniente.

Con las llegadas de altos cargos militares, ya son 13 los generales sirios que han buscado refugio en Turquía.

El pasado 16 de junio, otro general sirio había huido a Turquía junto a su esposa y siete hijos, destaca la prensa local, mientras que una semana antes otros 63 soldados se refugiaron en el país eurasiático.

Por otra parte, uno de los militares sirios que había llegado herido a Turquía la semana pasada, murió en un hospital público en Yayladagi.

Los soldados sirios son internados en campamentos separados de los demás refugiados de ese país árabe, bajo medidas de seguridad más estrictas.