Complacido “Padre” de la SB1070 con el fallo del Supremo

El exsenador estatal republicano Russell Pearce calificó la determinación como una “gran victoria"

PHOENIX – El exsenador estatal republicano Russell Pearce, considerado como el “padre” de la SB1070, dijo hoy que está satisfecho con la decisión de la Corte Suprema sobre la controvertida ley, la que calificó de “gran victoria”.

“Estoy muy satisfecho con la decisión, mantuvieron la parte más importante que es la sección 2(b), las otras secciones eran solamente la “crema del pastel”, no eran tan criticas, pero hubiera sido bueno tenerlas, pero hay que recordar que aún es ilegal al nivel federal no llevar documentos migratorios”, dijo Pearce en un comunicado.

La Corte Suprema falló hoy en contra de tres de las cuatro secciones más controvertidas de la ley estatal de Arizona SB1070, pero favoreció la que permite a las autoridades locales cuestionar el estatus migratorio de una persona que sospechen se encuentra en los EE.UU de manera ilegal.

“Hay que recordar que varias partes de la SB1070 ya se encuentran en vigor, y solo cuatro fueron suspendidas por una corte federal en Arizona”, dijo Pearce, quien está buscando ser reelecto nuevamente el próximo mes de noviembre.

Indicó que la decisión de los magistrados despeja cualquier duda sobre la facultad que tienen los estados para asistir al gobierno federal en implementar leyes migratorias.

“Los departamentos policiacos están bien entrenados, ellos saben muy bien lo que es una sospecha razonable, ellos sabrán muy bien cuando actuar y cuando no”, finalizó Pearce.