Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Ganó cinco Oscar en la pasada edición de los Premios de la Academia. Fueran merecidos o no, lo cierto es que esta cinta dirigida por el francés Michel Hazanavicius contó con el apoyo popular y crítico por su convencional aproximación a una historia inmortal: la de una relación entre una estrella del cine mudo (Jean Dujardin) que debe enfrentarse a los desafíos del cine sonoro, y una joven actriz (la actriz bonaerense Bérénice Bejo) aprovecha su oportunidad para deslumbrar.

La película resultó una apuesta tan simpática como poco memorable, pero su estilo (homenaje al cine silente) y su popularidad (fue la cinta de moda durante su campaña previa a los Oscar) la convirtieron en el típico ejemplo de cinta sobrevalorada.

Los extras incluyen entrevistas y breve reportaje sobre la producción.

Disponible en Blu-ray y copia digital ($36), en un disco DVD ($31), en compra digital online ($15) y renta digital online ($4).

Blu-ray/DVD: subtitulado en español/Sony Pictures

Agradable giro cómico a la historia de Blancanieves y los siete enanitos, que llegó a las pantallas solo unos meses antes de la apuesta más dramática (y gótica) que supuso la de Snow White and the Huntsman, y que contó con Julia Roberts en el papel de la despiadada e hilarante reina, harta de que Blancanieves (Lily Collins) le usurpe el trono de la más bella del reino.

Atención a la presencia de un acertado Armie Hammer (The Social Network) como el príncipe y a la puesta en escena del director Tarsem Singh (The Cell, Immortals).

Entre el escaso material adicional solo en el Blu-ray, destacar un total de cinco escenas eliminadas.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($40), en un disco DVD ($30), en compra digital online ($15) y renta digital online ($4).

Blu-ray/DVD: subtitulado en español/20th Century Fox

Adaptación al cine de la serie televisiva que lanzó a la fama a Johnny Depp a finales de los años 80 en la que la pareja protagonista -dos jóvenes policías asignados a una unidad que investiga casos en escuelas secundarias- fue protagonizada por los muy carismáticos -al menos en esta ocasión- Jonah Hill (Moneyball) y Channing Tatum (Dear John).

La primera mitad de 21 Jump Street se sucede con notable agilidad y diversión, elementos que no tardan en difuminarse conforme avanza la acción y esta pierde su notable carga cómica.

Entre los extras, 20 escenas eliminadas, que son muchas, comentario de sus responsables y breves reportajes sobre la producción.

Disponible en Blu-ray y copia digital ($36), en un disco DVD ($31), en compra digital online ($15) y renta digital online ($4).

Blu-ray/DVD: Sony Pictures

Tras la correcta (pero olvidable) Clash of the Titans, la secuela no tardó en llegar: Wrath of the Titans es una excusa más para adentrarse en mundos fantásticos que no necesariamente deberían ser revisitados, y con un plantel de actores liderados por el siempre inexpresivo Sam Worthington (Avatar) a quien secundan Ralph Fiennes y Liam Neeson repitiendo sus papeles de titanes de la cinta original.

Disponible en combo Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital ($45), combo Blu-ray 2D, DVD y copia digital ($36), un disco DVD ($29). Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Warner