Ernesto Frieri exige puesto de cerrador

El taponero colombiano ha fortalecido el área más débil de novena de Anaheim

Frieri es felicitado por su receptor, John Hester, tras cerrar la puerta a los Dodgers el lunes pasado. Ayer les  hizo lo mismo  en Anaheim.

Frieri es felicitado por su receptor, John Hester, tras cerrar la puerta a los Dodgers el lunes pasado. Ayer les hizo lo mismo en Anaheim. Crédito: AP

Con los abridores manteniendo la consistencia a lo largo del flojo inicio de los Angels y posteriormente durante su repunte, sería fácil señalar a la ofensiva como la clave para que el equipo de Anaheim se encuentre ahora en la pelea por su división.

Mientras que la ofensiva mejoró su promedio .245 a .267, desde que el equipo tuvo un inicio de 6-14, ha sido el bullpen el que ha tenido el mayor repunte, publicó ayer el portal MLB.com.

Durante los primeros 32 juegos, el bullpen de los Serafines tuvo una marca combinada de 1-6 con cinco rescates y una efectividad de 4.70.

Los relevistas tuvieron un promedio de ponches por cada base por bolas de 1.74 y bateo en contra de .273.

Pero en 41 encuentros desde entonces, los relevistas tienen récord de 6-2 con 12 rescates y una efectividad de 1.70.

Antes del juego de ayer, su promedio de ponches por cada base por bolas era de 2.18 y el bateo en contra de .200.

Aunque la adquisición del relevista Ernesto Frieri ha coincidido con gran parte del éxito del bullpen (el derecho no ha cedido carrera en 23 innings un tercio desde que llegó de los Padres), el colombiano no ha sido el único factor.

Frieri y Scott Downs cuentan con la mejor efectividad combinada para cualquier dúo de relevistas en Grandes Ligas con un mínimo de 20 innings lanzador por jugador con promedio de 0.20.

Ambos peloteros han permitido sólo una anotación en 46 episodios, que incluyen los del partido de ayer en el Angel Stadium.

Downs (1-0) tiró una entrada en blanco antes los Dodgers y Frieri sacó los últimos cuatro outs para apuntarse su noveno rescate y los Angels ganaron su undécimo partido en sus últimas 15 confrontaciones.

“Creo que seguiremos utilizando a ambos en la novena entrada hasta que definamos concretamente los puestos de cada uno”, comentó Scioscia,

Pero todo parece indicar que el lugar de taponero estelar ya pertenece a Frieri.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain