‘Merecíamos pasar’: Prandelli

Andrea Pirlo atiende a las indi-caciones de Cesare Prandelli.

Andrea Pirlo atiende a las indi-caciones de Cesare Prandelli. Crédito: EFE

KIEV, Ucrania (EFE/ NTX).- El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación de su equipo para las semifinales de la Eurocopa 2012, que el técnico transalpino consideró “merecida”.

“Hemos jugado un gran partido y merecíamos ganar, pero en los penaltis siempre hace falta un poco de fortuna”, señaló Prandelli en declaraciones a la página web de La Gazzetta dello Sport.

“La idea de juego ha sido extraordinaria y estamos satisfechos por ello. Hicimos bien en no dejar salir a Inglaterra”, explicó el seleccionador italiano, que no dudó en señalar a Alemania como favorito en el encuentro de las semifinales.

“Alemania es la favorita, pero ahora debemos disfrutar de este triunfo y después ya habrá tiempo de pensar en los alemanes”, manifestó Prandelli.

Steven Gerrard, capitán de la selección inglesa, aseguró ayer que su equipo se marcha con la cabeza “muy alta” de la Eurocopa 2012, pero eso no ayuda “a aliviar la tristeza” de la eliminación en la tanda de penaltis contra Italia en los cuartos de final.

“Italia ha estado fantástica en los penaltis, pero también ha tenido algo más de suerte. Nuestra defensa ha estado muy bien, pero aun así es difícil de superar esta tristeza”.

“Podemos irnos con la cabeza muy alta, pero eso no nos ayuda a aliviar la angustia. Lo siento por mis compañeros. Lo han dado todo”, valoró en declaraciones recogidas en la página web de la UEFA tras el choque de ayer.

“Pensé que esta vez tendríamos un poco de suerte, pero no fue así”, lamentó Gerrard, cuya selección ha caído eliminada en seis de los últimos grandes torneos, ya sea Eurocopa o Mundial, en la tanda de penaltis.

Por tercera vez en su historia, la selección de Italia alcanzó las semifinales de una Eurocopa tras vencer a Inglaterra en penales.

Italia se convirtió ayer en el último invitado a dicha ronda, en la XIV edición del torneo europeo.

Debieron pasar 12 años para que los italianos regresaran a estas instancias, ya que en la Eurocopa anterior (Austria-Suiza 2008), cayeron en los cuartos de final y previo a ello (en Portugal 2004), se despidieron en la primera etapa.

Fue en Bélgica-Holanda 2000, donde la “Azzurra” disputó la antesala a la gran final y en ese año, se proclamó subcampeón (perdió 2-1 ante Francia).

En Alemania 1988, quedó eliminado en semifinales y en Italia 1968, hizo valer su localía para consagrarse, venció por un global de 3-1 a Yugoslavia (la final fue a dos partidos), justamente éste es el único título europeo, que tienen los italianos.

En esta nueva edición de la justa continental, Italia deberá pasar sobre la favorita Alemania el próximo jueves en Varsovia, para meterse por segunda ocasión en su historial, a la final de la Euro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain