No habrá marca especial para C. Ronaldo

GNIEWINO, Polonia/AP – España ganó una Eurocopa y una Copa Mundial usando el mismo estilo de juego y no piensa cambiarlo porque tenga al frente a Cristiano Ronaldo.

Cristiano es la gran esperanza de Portugal en el partido del miércoles con España por las semifinales de la Eurocopa. En la cancha habrá ocho jugadores del Real Madrid distribuidos en ambos bancos, por lo que los dos equipos se conocen a fondo.

“No hay plan anti Ronaldo. Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival”, aseguró en rueda de prensa Xabi Alonso, autor de los dos goles de España en la victoria 2-0 sobre Francia por los cuartos de final. “Intentaremos estar lo más cerca posible, lo más juntos que podamos”.

Cristiano está finalmente rindiendo a la altura de sus antecedentes con la selección y marcó el tanto de la victoria 1-0 sobre la República Checa en cuartos y los dos del triunfo 2-1 sobre Holanda en el cierre de la primera ronda.

El juego de posesión del balón y toque que hace España se parece al del Barcelona, mientras que Portugal emplea un estilo de contragolpe más similar al del Real Madrid del portugués José Mourinhho.

Los españoles no quieren esas comparaciones. Los portugueses “juegan un sistema un poco diferente al del Madrid, Xabi lo sabrá mejor. Pero uno de sus puntos fuertes es el contraataque”, expresó Fábregas. “Nani y Cristiano son dos puñales. Si yo fuera entrenador y tuviera a esos futbolistas jugaría igual. Tenemos una defensa muy buena y seguro que todos juntos podremos defender y atacar”.

Fábregas está teniendo un protagonismo inusual con la selección, en la que generalmente quedaba relegado al banco, como alternativa a Xavi Hernández. La lesión del delantero David Villa, no obstante, obligó al técnico Vicente Del Bosque a buscar variantes y Fábregas está siendo usado como nueve falso con mucho éxito.

El jugador dice que no tiene sentido compararlo con su compañero Lionel Messi, que desempeña una función parecida en el Barcelona.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain